Hay momentos en la vida en los que vivimos una epifanía. Situaciones que nos indican que nuestra vida va a cambiar, que algo ha entrado en nosotros que nos convierte ya en otra persona. Y cuando eso pasa, si somos valientes y sinceros con nosotros mismos, debemos no dejar pasar la oportunidad y hacer lo que tenemos que hacer.
Esta es la historia Henri Alegría, un joven venezolano con raíces catalanas y su descubrimiento del aceite de oliva y su entrada en el mundo de la oleicultura. Todo comienza con algo tan cotidiano en nuestra cultura como es comer una rebanada de pan con tomate y aceite. De repente, a Henri Alegría le sucedió lo que le sucede a muchos de quienes prueban por primera vez un aceite de oliva de alta calidad. Para nosotros es habitual comer y disfrutar del aceite de oliva, pero no tanto para quienes vienen de otras culturas gastronómicas. El caso es que Henri Alegría quedó encantado con lo que estaba probando y preguntó de dónde era el aceite que estaba probando.
Y ese gusto profundo del aceite de oliva virgen le llevó hasta una finca familiar en Juncosa, Lleida, tierra de olivos ancestrales. Henri se enamoró profundamente de la finca y del aceite de oliva y puso todo su empeño en la búsqueda de su propio aceite. Para ello, abandonó Miami, la ciudad en la que residía, para trasladarse a nuestro país e iniciar los estudios pertinentes y adquirir los conocimientos necesarios para, aprovechando la materia prima que había conocido, dar el salto más allá.
Y a fe que lo ha conseguido. Con solo dos años de andadura, su empresa Henri Mor, con una producción asentada en Juncosa, Lleida, ha ido conquistando poco a poco los más selectos mercados internacionales. ‘Siempre fui un apasionado de la Gastronomía, pero esta nueva experiencia me inspiró. Me especialicé en cata y análisis sensorial de aceite de oliva virgen extra, aprendí de los máximos exponentes en la materia, participé en eventos, conversé con reconocidos chefs y busqué los mejores asesores. A partir de ese momento, me enfoqué junto a mi equipo en ser una de las mejores 10 marcas de aceite de oliva del mundo’.
Es la historia de un encuentro. De una persona que encuentra una pasión. Y la historia la continuamos nosotros disfrutando de un aceite de oliva virgen extra fruto de un enamoramiento.
25165 Juncosa
Spain