EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

Zoltan Nagy en una acción benéfica en la AFI Escuela de Finanzas de Madrid

Se celebró en Madrid el 18 de junio la Jornada benéfica “La Economía y el Vino” con la presencia de nuestro Wine Coinnasseur.

Una bonita iniciativa de caráter benéfico, en favor del proyecto “Bicicletas con poder” de la Fundación Vicente Ferrer, una iniciativa que busca evitar que las niñas de la India rural abandonen la escuela, proporcionando 1.000 bicicletas que les permitan desplazarse a sus centros educativos de manera más rápida y segura.

Mónica Guardado, Directora de AFI Escuela de Finanzas y Socia de AFI, explicó que “esta sesión se circunscribe dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la Escuela, en línea con los ODS de Naciones Unidades de: trabajo decente y crecimiento económico, igualdad de género, educación de calidad y reducción de las desigualdades. La iniciativa “Bicicletas con poder” de la Fundación Vicente Ferrer. Un proyecto, al que se destinará íntegramente la recaudación, buscando evitar que las niñas de la India rural abandonen la escuela, y que no estén acosadas más por el camino, así proporcionando unas1.000 bicicletas que les permitan desplazarse a sus centros educativos de manera más rápida y segura.

Los 7.200 euros conseguidos de la subasta de las botellas firmadas por las enólogas, piezas de colección, son el equivalente a 144 bicicletas.

FOTO1 1

Contamos con la colaboración de las bodegas Marqués de Riscal,

Marqués de Murrieta, Muga, Valdesil y Viña Mayor, de las mejores a nivel nacional e internacional.  La iniciativa constó de una conferencia sobre la economía y el vino, en la que participaron Almudena Alberca, primera y única Master of Wine española, actual directora Técnica de Grupo Bodegas Palacio 1894; Verónica Fernández de Córdova, Consejera de las Bodegas

Marqués de Riscal; icono en la arquitectura y turismo del vino, la bodega se visita cada año por más de 100.000 personas; Ana Muga, Consejera de Bodegas Muga; experta en redes sociales y marketing. La cara no tan visible de la familia, pero muy importante en todo. Vive por el mundo del vino; María Vargas, Enóloga de la Bodega Marqués de Murrieta; Ella y su bodega se han llevado el premio al mejor vino blanco de todos los tiempos, Castillo Ygay 1986 que alcanzó los 100 puntos Parker convirtiéndose en el primer y único vino blanco español en conseguir esta puntuación. Este vino agotó existencias, pero siempre permanecerá en la historia como referente de excelencia: y el último pero no el menos importante, nuestro wine coinnosseur Zoltan Nagy, autor del libro “Reinas de copas” y educador en vinos.

FOTO2 1

Tras la conferencia, tuvo lugar una cata de vinos de las bodegas patrocinadoras y una degustación de quesos y jamón extremeño. El cortador fue Vicente Mendez, que cuenta con 6 premios Guinness, todo un maestro.

FOTO2 2

Una acto muy bonito y cargado de mucha emotividad, en los que siempre contarán con la presencia de Zoltan Nagy, una persona muy concienciada en ayudar a los demás.

Vinos catados:

Blanco Godello sobre Lías (Valdesil)

Rosado Viñas Viejas (Marqués de Riscal),

Tinto reserva selección especial 2014 (Muga),

El Secreto 2015 (Viña Mayor).


Deja un comentario