REPORTAJE
Zoltan Nagy: el wine coinnesseur de Romero Premium Networking
Comunicador, sumiller de vinos, relaciones públicas… apasionado de la vida en España. Originario de los Cárpatos, es la marca personal de Romero para desarrollar el mundo del vino y potenciar su valor de marca a nivel nacional e internacional.
Me hace especial ilusión escribir sobre Zoltan Nagy. Una excelente persona que va a llegar tan lejos como él se lo plantee. Con un talento enorme, y una pasión todavía mayor, nos faltaba en Romero Premium Networking, una persona que nos pudiera adentrar en el mundo de la enología española, con conocimiento contrastado y además que transmitiera de una manera diferente. Con ese toque internacional/nacional que nos acerque a ese potencial mercado de residentes internacional y las personas que por primera vez conocen nuestro país desde el mundo del vino, uno de nuestros sellos de identidad internacional con más futuro.
Zoltan Nagy nació en la Transilvania rumana, en una familia húngara de cinco hermanos. Cosecha de 1989. Es un hombre inquieto y con ganas de dejar una huella en el mundo. Y que siente la imperiosa necesidad de transmitir la felicidad a través del vino. Habla cinco idiomas y eso le hacer ser un privilegiado hacia el mercado emergente: el extranjero high end, cada día más exigente y con más ganas de aprender sobre nuestras singularidades. En formación continua en el Wine & Spirit Education Trust (WSET), el principal proveedor de cualificaciones en vinos y espirituosos en el mundo.
Zoltan Nagy, es nuestro Wine Connaisseur, que nos introducirá en muchos y desconocidos rincones que el mundo del vino español, aún están por conocer o ser descubiertos vox populi.
Zoltan Nagy es escritor de vinos, columnista en diferentes medios digitales e hiperactivo en las redes sociales. Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).
Y también es experto en experiencias enogastronómicos en España para extranjeros. En una sola frase: vende la felicidad a través del vino.
Ahora con la creación del Romero High End Club, también realizará catas de vino para grupos reducidos, y asesorará a bodegas en las estrategias de marketing nacional e internacional, e incluso en el desarrollo de las marcas a nivel internacional. Y en breve, ya en el 2020 será una de las marcas más relevantes en nuestra plataforma digital de comercio electrónico, uno de los proyectos más ambiciosos de Romero. Donde su conocimiento será una de los atractivos más relevantes para conocer las de nominaciones de origen de España, diferencias de uvas, maridajes de vino con recetas creadas por Xavier Lahuerta… en fin, Romero prepara el despegue de Zoltan para que sea la persona que mejor comunique sobre los vinos españoles.
Barcelona será el epicentro de las acciones, aunque el salto internacional, si todo va como esperamos, será en breve. El mundo necesita líderes que proyecten nuestra cultura gastronómica y enológica, y Xavier Lahuerta y Zoltan Nagy, respectivamente, son las apuestas indudablemente únicas de Romero Premium Networking.
En Romero, pretendemos proyectar su imagen a nivel nacional e internacional, siendo nuestro referente en el vino en todas nuestras actividades gastronómicas y en eventos culturales y empresariales de alto nivel.
Como lo fue en el pasado BMGExperience del mes de octubre. Además de aportar a nueve bodegas a los diferentes eventos que se celebraron, cosa que le agradecemos sobremanera, porque se convirtió en un generador de negocio directo para el certamen, brilló con luz propio en cada uno de las actividades.
Aconsejando y explicando en petit comité todas las características de cada vino a quien se lo preguntaba, trayendo personas de otros países para todo el pack de actividades y ayudando en todo lo que necesitase la organización del certamen.
Sin embargo, tuvo dos grandes actuaciones que aún todos los que estuvimos allí recordamos con mucho cariño: la primera en la bodega Llopart, donde hizo una clase magistral de maridaje con lo creado por Xavier Lahuerta; y la segunda, con la entrega de premios en la Gala del sábado 26 de octubre en la Antigua Fábrica de la Damm, embutido en el traje de Dolce Gabbana, cedido para la ocasión, hizo de maestro de ceremonias de la entrega de premios, con una nota bastante alta.
En definitiva, con página web recién estrenada, con cargo de Wine Coinnessur en Romero también de reciente creación, a Zoltan solo le podemos pedir en Romero que siga empujando y remando como uno más de la familia, esta familia que adora su país y que lo quiere catapultar y situar donde se merece: en lo más alto.