Viajes en 2020: Las 7 tendencias para los viajes 2020

La forma en que viajamos continúa evolucionando, y nuestros hábitos y costumbre también influyen en la forma en que disfrutamos de nuestras vacaciones. Y en OCOA nos adelantamos al 2020, anticipando ocho tendencias que reflejan las expectativas y motivaciones de los viajeros: viajes de autodescubrimiento, que incluyen aventuras al aire libre, la búsqueda de raíces ancestrales, el wellness, el undertourism, el interés por visitar destinos o barrios alternativos y poco conocidos.

Estos son algunos de los aspectos que influenciarán y darán forma a nuestros viajes en 2020:

El Undertourism

Los viajeros son cada vez más conscientes de los efectos del overtourism o exceso de personas en los lugares para ser visitados, y optan cada vez más por destinos menos visitados, lo que mejora la experiencia tanto de los residentes como de los visitantes.

Es una tendencia local en barrios y distritos emergentes en ciudades conocidas, como Miami y San Francisco, en Estados Unidos, y en París y Londres en Europa.

Viajes más largos, híbridos de trabajo y ocio, y turismo de bienestar

El panorama laboral está cambiando rápidamente; los horarios de trabajo se hacen más flexibles, se extienden las políticas de vacaciones anuales flexibles y se incrementan los roles de trabajos sin un centro de trabajo concreto.

Esa es una tendencia que se observa tanto en Europa como en Estados Unidos. Al diluirse las fronteras de trabajo y viajes, las vacaciones se alargan y los viajes de negocio incorporan elementos de wellness y actividades que mejoran la salud y bienestar durante estos desplazamientos.

Los viajes que conecten con la salud y el equilibrio tendrán un papel relevante en 2020 y en los años venideros.

Turismo histórico y ancestral

La búsqueda de las raíces históricas es un motivo de viaje que se consolida y, el próximo año, tendrá en Estados Unidos un hito muy relevante: la celebración de 400 aniversario del viaje del Mayflower, el barco que transportó a los primeros colonos anglosajones que se establecieron en Estados Unidos.

Viajes en 2020: Las 7 tendencias para los viajes 2020

Grandes aventuras y autoconocimiento

Los viajes responsables, la búsqueda de paz interior y la flexibilidad laboral se combinan para crear una tendencia global hacia los viajes de autodescubrimiento, contando con el tiempo y el espacio para la reflexión al aire libre.

Los viajeros buscan experiencias transformadoras que incorporen también una dimensión socio-cultural constructiva, que inviten a la reflexión sobre su lugar en el mundo, conociendo la historia y las costumbres de las comunidades locales que habitan estos destinos.

Viajes en 2020: Las 7 tendencias para los viajes 2020

El auge de los hoteles High End

En 2020 se abrirán numerosos hoteles de lujo en las principales ciudades de Estados Unidos (Los Angeles, Washington, Miami), en Europa (como el Villa Copenhaghen, o el Four Seasons en Madrid), en Dubai (el Royal Atlantis en The Palm) o en Bermudas (Hilton Bermudiana Resort), así que habrá muchas más opciones para viajar a estas ciudades para el cliente High End.

Bares alcohol-free

Ser “sober curious” (abstemio orgulloso) está de moda.

Bares, eventos y espacios han leído esta tendencia, lo que ha incrementado las aperturas y la oferta, tanto en Estados Unidos como en Europa.

El glamping cobra protagonismo

Crece la oferta de alojamiento de alto nivel en el mundo. Esta forma de alojamiento, que combina naturaleza y las comodidades de un hotel de alta gama se expandirá en 2020.

 

Logo OCOA Travel Consulting

BarcelonaPalmaSant Cugat del VallésMadrid
+34 935 441 639
+34 935 441 639
+34 935 441 639
+34 911 279 353
Aragó 179, 5a planta
Protectora, 10 Local 8
Manel Farrés 69
Cervantes 19, bajos derecha
08011 Barcelona
07012 Palma
08173 Sant Cugat del Vallés
28014 Madrid
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario