El viajero High End español busca exclusividad y comodidad

El segmento de los viajes de alta Gama, está en constante crecimiento. Ofrece gran dinamismo y además resiste muy bien los episodios cíclicos de crisis. De hecho, de cara al futuro se prevén importantes cambios, sobre todo por causas generacionales.

No todos los viajeros entienden el High End del mismo modo. Si bien hay un amplio consenso para diferenciar este tipo de público, que básicamente dividen entre viajeros de high end propiamente dicho, es decir, consumidores habituales del segmento, y viajeros premium, que serían fundamentalmente ocasionales.

Retrato robot del viajero de High End

El viajero de high end, que tiene entre 40 y 65 años, recurre a una agencia para sus desplazamientos internacionales y grandes viajes, buscando un servicio asesor de viajes.

Y por eso OCOA que ofrece la máxima personalización, comodidad para evitan cualquier riesgo que pueda generarles una incidencia o contratiempo es una agencia de viajes que apuesta por este perfil de viajero. Éstos, valoran de OCOA, los servicios 24/7 y aprecian la diferenciación y la exclusividad. De hecho, ambas son claves para satisfacer sus expectativas.

Asimismo, estos viajeros, poseen un gran conocimiento de los destinos que desean visitar y les gusta implicarse en el diseño de sus viajes. Buscan dejar su impronta, su sello personal. A su vez, exigen inmediatez y máximo cuidado en los detalles y huyen de los destinos masificados.

  • Se trata de un colectivo que huye de la ostentación. El cliente high end no busca refrendar su estatus.
  • Efectúan entre 2 y 3 viajes al año; los viajes especiales en fechas señaladas o acontecimientos singulares suelen ser motivo de un viaje de alta gama.
  • Predominan los desplazamientos en pareja.
  • El cliente de este perfil invierte una cantidad económica elevada para realizar este tipo de viajes.
  • Alojamiento y transporte tienen que ser una extensión del modo de vida de estos clientes; priman el cuidado de los detalles, la distinción y la calidad en el servicio prestado.
  • Esperan amabilidad en el trato, pero huyen del servilismo.

Estudio pormenorizado de cada cliente

OCOA Travel como agencia de viajes de high end), estudia minuciosamente a cada cliente, y tiene una firme vocación de atención y servicio.

A la hora de volar, las compañías aéreas que más valoran este segmento de clientes son las europeas y las de origen asiático. En cuestión de alojamiento, por su parte, priman las grandes cadenas hoteleras high end, aunque también aprecian los establecimientos boutique.

El destino con mayor proyección internacional para este grupo de personas sería Japón, seguido de las Maldivas y los países del este de África.

El turista High End nacional: la visión de los viajeros

Los viajeros, por su parte, dentro de esa distinción se establecen entre viajeros High End y Premium.

En esta misma dirección, el viajero asocia una docena de atributos al viaje de lujo, que agrupan en tres apartados: privilegio, disfrute y lejanía.

Más en concreto, los componentes que asocian a este tipo de viajes serían la exclusividad, la personalización, la lejanía del destino y las compras “especiales”. No obstante, la característica más valorada por los viajeros es la garantía de seguridad del viaje.

Entre las principales motivaciones de estos viajeros se encuentra descubrir el destino y sus gentes, así como anhelos vinculados con matices emocionales. Además, los viajeros señalan que estos viajes han de hacerse de forma diferenciada, fuera de los circuitos con mayor demanda turística.

Tendencias de futuro

Entre las tendencias de futuro, hay cinco grandes tendencias para los próximos años: el slow travel, los viajes de autor, el glamping, los viajes vinculados al medio natural y el entorno y los viajes de crecimiento personal (espirituales o solidarios).

 

Logo OCOA Travel Consulting

BarcelonaPalmaSant Cugat del VallésMadrid
+34 935 441 639
+34 935 441 639
+34 935 441 639
+34 911 279 353
Aragó 179, 5a planta
Protectora, 10 Local 8
Manel Farrés 69
Cervantes 19, bajos derecha
08011 Barcelona
07012 Palma
08173 Sant Cugat del Vallés
28014 Madrid
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario