EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

Special Olympics 2019. Rumbo a Abu Dhabi

El Consulado de Emiratos Arabes Unidos despide a los atletas catalanes que participarán en los Special Olimpics del país emiratí.

El Consulado General de Emiratos Árabes Unidos, el CAR de Sant Cugat y la ACELL recibieron a una representación de los deportistas catalanes que forman parte de la selección española y que participarán en los Juegos Mundiales Special Olympics en Abu Dhabi a partir del 14 hasta el 21 de marzo.

La delegación catalana fue recibida por el director del CAR, Ramon Terrassa; el Cónsul General de Emiratos Árabes Unidos en Barcelona, ​​Mohamed Alshamsi; la presidenta de la Federación ACELL, Marina Gómez y el presidente de Special Olympics Catalunya, Sergi Grimau.

A la recepción asistieron 34 de las 42 personas, entre deportistas y entrenadores, que forman parte del conjunto catalán que competirán en Abu Dabi. Todos ellos viajarán conjuntamente con la delegación de Special Olympics España que consta de 142 personas de diferentes comunidades autónomas.

PNT SpecialOlimpics 1

Durante el encuentro con los deportistas, Ramon Terrassa destacó que por el CAR “es donde pasan todos los deportistas olímpicos, y también es la casa de los deportistas de Special Olympics“. Tanto Sergi Grimau como Marina Gómez, quisieron destacar la gran oportunidad que es para ellos poder disfrutar de unos Juegos mundiales y que vuelvan a casa con muchas experiencias y, si no vuelven con medallas no pasa nada porque, como dice nuestro lema , “Mejor es quien lo intenta”.

Durante el acto, además de los parlamentos de los representantes de las diferentes entidades, se visualizaron vídeos tanto de los Juegos, así como el nuevo vídeo del CAR de Sant Cugat. Además, la gimnasta Nuria Reina y el jugador de balonmano Alfonso Garcia leyeron el juramento del deportista de Special Olympics:

“Quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento”.

A continuación, el consulado de los Emiratos Árabes en Barcelona animó a todos los asistentes a unirse a la caminata solidaria “Caminamos Unificados“, que forma parte de la campaña internacional que el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, a través de sus consulados y embajadas, ha impulsado en apoyo a los Juegos Special Olympics y del año de la tolerancia.

Los Juegos Mundiales Special Olympics

Los Juegos Mundiales Special Olympics que tendrán lugar en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, son considerados el evento deportivo y social más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, con la participación de más de 170 países y 7.500 deportistas. El movimiento Special Olympics tiene como objetivo principal fomentar la práctica del deporte y otras actividades de ocio por parte de personas con discapacidad intelectual como una vía de desarrollo personal y de integración social.

Delegación española y catalana

La delegación española para esta competición la conforman 142 miembros (107 deportistas y 35 entrenadores), de los cuales, 42 son catalanes (34 deportistas y 8 entrenadores).

Los deportistas catalanes participarán en bádminton, baloncesto femenino, baloncesto masculino unificado, balonmano unificado, gimnasia artística y gimnasia rítmica. La competición unificada une en un mismo equipo personas con y sin discapacidad.

Romero estuvo en este evento para crear el video del evento, gracias a una confianza ciega de Islam Gamil el Agregado Comercial del consulado de EAU. Y esperamos estar en muchos más.

 


Deja un comentario