Sonia G Caballero hace entrega de su obra para el gobierno de Emiratos Árabes Unidos en Barcelona

Su cuadro “El año de la Tolerancia” es recibido por el Cónsul General de EAU en Barcelona en una recepción organizada por Romero Premium Networking en el Reial Cercle Artístic de Barcelona.

Sonia G Caballero es una persona muy importante en Romero. O al menos así me parece a mí.  Desde que ella entro en mi vida tengo que admitir que el arte adquirió una relevancia mayor en Romero. Su manera de ser, sus objetivos personales, su estilo único de pintura… y sus valores humanos.

Supe desde un inicio que unir mi vida a la suya generaría energía positiva, a través de compartir los valores que ambos poseemos. Y poco a poco hemos ido perfilando nuestros caminos hasta el día de hoy.

Nos une una amistad por encima de todo, que da soporte a todas las iniciativas que creamos juntos. Y eso se nota en la complicidad que nos transmitimos en cualquier conversación, y en cualquier mirada.

El desarrollo personal de Sonia G Caballero en este 2019 ha sido espectacular. Con exposición en Japón marcada por el éxito de afluencia de personas (más de 4.000 en una semana), creación de nuevas obras pictóricas, línea de alta joyería con el asesoramiento de Ernest Oriol, unos de los mejores joyeros de España, la entrega de premios del BMGExperience en Barcelona, siendo unos de los premios un cuadro de Sonia G Caballero…, y finalmente la presentación de su cuadro “El Año de la Tolerancia” en el Reial Cercle Artístic de Barcelona (RCAB) el pasado 28 de octubre de 2019.

El evento organizado por Romero Premium Networking y el Consulado de Emiratos Árabes Unidos de Barcelona, acogió a 50 invitados en el Salón del Brindis del Reial Cercle Artístic de Barcelona. Unió a personas de diferentes nacionalidades, amantes del arte y deseosos de conocer a Sonia G Caballero.

Como organizador hice de Maestro de Ceremonias del evento. Junto a mí estaban el Director de Relaciones Institucionales del RCAB, Joan Abelló, la propia Sonia G Caballero y el Cónsul General de EAU, el Honorable Mohammed Abdullah Alí Alshamsi.

Fue una recepción muy bonita, porque la pintora madrileña evocó sus 3 países de referencia en su vida: España, Japón y EAU.

Recordó en sus años de estudiante el amor que le hizo sentir su profesora de historia, sobre el gran legado que los árabes nos habían dejado con el arte arquitectónico en Córdoba, Sevilla o Granada. O la herencia léxica de la que un gran número de palabras forman parte de nuestro castellano. Ahí se inició su respeto y admiración por la cultura de los países de Oriente Medio.

“Cuando me propusieron formar parte con una obra de “El Año de la Tolerancia” lo vi como una gran oportunidad de colaborar en la unión entre naciones y en aliviar parte del sufrimiento que hay por causa de las diferencias entre las personas” dijo Sonia G Caballero.

“El Ghaf es el árbol nacional que simboliza la proclamación del Año de la Tolerancia. Este árbol es pues una especie autóctona de interés medioambiental que representa la estabilidad del desierto y es testigo de las viejas tradiciones porque era punto de encuentro para la celebración de actos públicos. Lo que ha servido para inspirarme en la creación de esta obra tan especial” explica la pintora.

Y prosigue “La falta de agua en el desierto y la riqueza de lo que significa esta para la cultura árabe, expresada en el color azul. El cuarteado del oro son las zonas áridas del desierto donde se puede ver el agua bajo sus grietas haciendo uso de una nueva técnica utilizada por primera vez para esta ocasión.

Los tres círculos de agua que simbolizan cada uno de los tres países que forman parte importante en mi vida y en este caso para esta obra” concluye Sonia.

Su recorrido por el mundo, con más de 20 años viviendo en Japón, le hizo ver si primera mano la importancia que supone el tolerar, aceptar, otras formas de pensamiento.

Finalmente, expresó que esa obra fuera un puente de unión, que reafirme, las excelentes relaciones entre Emiratos Árabes Unidos y España.

El Cónsul General, sr. Alshamsi, estaba muy emocionado con el cuadro, que ciertamente le transmitía respeto y tolerancia entre los pueblos. Justamente lo que el Año de la Tolerancia pretende conseguir en EAU este 2019.

Y su alegría y emoción fue tal, que le hizo entrega a Sonia G Caballero de un presente que consistía en el Ghaf de Oro (árbol que representa precisamente la Tolerancia), ese fue el momento cumbre del evento.

Para finalizar, Xavier Lahuerta, Gastronomy Ambassador Director de Romero, nos diseñó una apuesta por una gastronomía mediterránea y de proximidad.

Y es que a Sonia G Caballero por su talente conciliador y de buena casta, solo le pueden pasar cosas maravillosas. Y en Romero apostamos por ella.

 

www.soniagcaballero.com


contact@soniagcaballero.com

Telefono +81 80-4850-3014

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario