EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

Sharjah visita Barcelona para impulsar las inversiones en salud y educación

La Oficina de IED de Sharjah (Invest in Sharjah) concluyó el primer Seminario de Negocios Sharjah-Barcelona del emirato, con la participación de más de 150 inversores, empresarios (entre los que se encontraba Romero) y altos funcionarios españoles en Barcelona, ​​en un intento por mejorar las relaciones entre comercio e inversión entre Emiratos Árabes y España.

El seminario se centró en explorar nuevas oportunidades de inversión en educación y salud, y otros sectores de interés común para ambos países, con el objetivo de construir la cartera de empresas españolas en el emirato que están valuadas en 96 empresas registradas.

El seminario de negocios se llevó a cabo como parte de una visita de alto perfil de la delegación de Sharjah, dirigida por el Jeque Fahim Bin Sultan Al Qasimi, Presidente Ejecutivo del Departamento de Relaciones Gubernamentales (DGR) de Sharjah, y que comprende una serie de entidades estatales del emirato como como la Autoridad de Inversión y Desarrollo de Sharjah (Shurooq), el Instituto del Patrimonio de Sharjah, el Consejo de Educación de Sharjah y la Autoridad de Salud de Sharjah.

La visita de cuatro días, del 11 al 14 de marzo, tuvo como objetivo impulsar el comercio y la inversión bilaterales, y los vínculos culturales de larga duración entre los EAU y España. El seminario ofreció una plataforma vital para resaltar las atractivas oportunidades de inversión de Sharjah, el desempeño constante de los sectores no petroleros, el entorno único y favorable para el negocio del emirato y la ubicación estratégica que los inversores españoles pueden utilizar como un centro para expandir sus acuerdos regionales y globales. operaciones

Entre los asistentes importantes que representan a los EAU están Mohammed Abdullah Ali Al Shamsi, cónsul general de los EAU en Barcelona; El jeque Fahim Bin Sultan Al Qasimi, presidente ejecutivo de Sharjah DGR; Marwan Bin Jassim Al Sarkal, presidente ejecutivo de la Autoridad de Inversión y Desarrollo de Sharjah (Shurooq); Abdulaziz Abdulrahman Almusallam, presidente del Instituto Sharjah para el Patrimonio; El Dr. Saeed Musabih Al Kaabi, Presidente del Consejo de Educación de Sharjah; Abdulla Ali Al Mahyan, presidente de la Autoridad de Salud de Sharjah (SHA); Mohamed Juma Al Musharrakh, CEO de Sharjah FDI Office (Invest in Sharjah); El Dr. Abdulaziz Saeed Al Muhairi, Director de la Autoridad de Salud de Sharjah (SHA), a quien se unieron varios inversionistas locales.

Reflexionando sobre la importancia de este primer seminario empresarial entre las dos ciudades, el jeque Fahim Bin Sultan Al Qasimi explicó: “El evento refleja el compromiso de Sharjah de desarrollar asociaciones sólidas con otros centros financieros de todo el mundo y a través del Seminario de Negocios de Sharjah en Barcelona. Pudimos facilitar intercambios orientados a impulsar el comercio y las inversiones bilaterales, y compartir opiniones sobre cómo ambas partes pueden aprovechar al máximo los intereses comerciales mutuos a la luz de los desarrollos regionales e internacionales“.

Añadió: “El seminario y la visita de la delegación de Sharjah están orientadas a reforzar las relaciones estrechas que los Emiratos Árabes Unidos y España han tenido desde 1972. Como la región más próspera de las 17 regiones de España, Cataluña alberga aproximadamente el 19 por ciento de la economía de España, beneficiándose del turismo, exportaciones, manufactura e industria. Dentro de esta dinámica, Barcelona es una potencia económica y cultural, y creemos que hay un gran potencial para impulsar una mayor cooperación conjunta en muchos campos que allanan el camino para el crecimiento compartido y la prosperidad “.

El cónsul general de los Emiratos Árabes Unidos destacó que el comercio entre los Emiratos Árabes Unidos y España ascendió a 1.900 millones de euros en 2018, y destacó las relaciones de larga duración entre las dos naciones. Al Shamsi también expresó su voluntad de mejorar la cooperación con los inversores catalanes facilitando su entrada en grandes cantidades a los sectores vitales de los EAU: energía renovable, transporte, educación, salud, tecnología, agua, seguridad alimentaria y espacio.

Entre los oradores principales del seminario, Marwan Bin Jassim Al Sarkal se dirigió al público explicando: “Nuestro mensaje a nuestros amigos y socios de Barcelona durante el seminario fue que, a la luz de varios desarrollos en la economía de Sharjah, continúa fortaleciendo su posición como mercado global para Pymes, emprendimiento y start-ups del mundo y específicamente de España ”.

Continuó: “Sharjah ha sido durante mucho tiempo un centro central y global para la innovación, los avances tecnológicos y las ideas que permiten a los jóvenes y futuros líderes empresariales utilizar su infraestructura empresarial como un medio para fomentar sus empresas y expandirse a nuevos mercados, gracias a su ubicación geográfica. , que cubre el este y el oeste, así como sus tres puertos marítimos ubicados estratégicamente “.

Añadió: “Nuestro papel como Shurooq es facilitar nuevas asociaciones y nuevas empresas conjuntas con nuestras homólogas españolas, a partir de nuestra historia de asociaciones exitosas como la que tenemos entre nosotros y City Sightseeing Worldwide, que tuvi su debut de City Sightseeing. Services en Sharjah, y nuestra asociación con la compañía española de temática a medida, Rocas and Design, lanzando una exitosa empresa conjunta llamada Rocas Emirates“.

Sharjah visita Barcelona para impulsar las inversiones en salud, y educación

En Romero, esperamos seguir colaborando intensamente con Emiratos Árabes Unidos en aras de potenciar los vínculos sociales, culturales y empresariales, a través de diferentes actuaciones previstas a lo largo de este año, y que puntualmente os iremos informando.

 


Deja un comentario