Siguiendo con la senda de mi evolución en las prioridades profesionales, me gustaría compartir con vosotros este pensamiento: The Main Thing (lo más importante o lo principal).
En las conversaciones con mis clientes y con mis partners he detectado que, uno de los problemas más difíciles de aislar, es dónde enfocamos cuando queremos tener éxito a nivel profesional.
ásicamente esto sucede porque estamos más centrados en lo que proyectamos en las Redes Sociales y lo que queremos explicar al mundo que en lo que somos únicos o expertos. Tenemos mucho en cuenta lo que la gente opina de nosotros, pero, ¿por qué perdemos tanto tiempo con ello, en vez de dedicar nuestra energía y nuestro tiempo a lo que mejor y más nos define? Lo principal, lo más importante, o lo que los anglosajones definen como The Main Thing, es la clave de nuestro éxito.
Reconozco que el mundo nos aporta cada día nuevas y atractivas propuestas que nos pueden persuadir a no poner toda nuestra energía y tiempo en proyectos concretos. Nos debilitan y no nos permiten crecer de manera rápida. Incluso nos pueden llevar al fracaso en el peor de los casos.
Yo he sido víctima de este virus, pero afortunadamente me recuperé cuando me di cuenta que no estaba centrado en una sola cosa, la más importante, mi valor principal, la que me caracteriza y me define, ¡la que me ha dado el éxito! ¡¡Haced lo mismo por favor!!
Es muy importante, siempre lo pongo como ejemplo, miraros al espejo para conoceros en todas las situaciones, y alcanzar un grado de auto seguridad que os lleve a alcanzar vuestros objetivos profesionales. Pero para ello debéis centraros en un objetivo principal y plantear la estrategia adecuada para conseguirlo, sin titubeos y sin distracciones. Crear un método y seguirlo con una constancia implacable.
De esa manera se puede crecer y triunfar, canalizando toda nuestra energía y talento hacia nosotros, y paradójicamente conseguiremos el reconocimiento de las personas y el mercado, pero eso pasa después, primero focalicemos en nosotros y luego el resto.