El “bleisure”, que es la combinación entre ocio y negocio, está en expansión, descubre esta nueva tendencia de turismo, y desde OCOA vamos a contarte cuáles son los destinos que más destaca y porqué.
Una tendencia que está revolucionando el sector de los viajes de trabajo. ¿Cuántas veces te has preguntado qué es bleisure y por qué está tan de moda? Este término es resultado de combinar business y leisure, o lo que es lo mismo, negocio y ocio. Por tanto, se trata de la práctica de organizar esos viajes de trabajo pensando en alargar la estancia durante el fin de semana para disfrutar de tiempo libre en la ciudad de destino. Por géneros, los hombres son más propensos que las mujeres a alargar su estancia. La mayoría optan por quedarse solos. Sin embargo, los primeros prefieren, además, compartir esos días de turismo con los compañeros de trabajo, mientras que las mujeres suelen hacerlo con la familia. Unas modificaciones en el viaje que acostumbran a confirmarse en el último momento.
Los horarios laborales se han vuelto más exigentes y la tecnología ha derribado las barreras entre la vida personal y la profesional. Éstas, por tanto, se han convertido en las razones principales para la expansión del bleisure. Y los resultados han sido satisfactorios. Quienes practican laborocio, como se conoce en castellano, reconocen trabajar mejor, tener menos estrés y conseguir una mayor productividad en sus resultados.
Los mejores destinos para combinar negocio y ocio
Planificar un viaje de trabajo para que caiga jueves y viernes y, de esa manera, poder alargar la estancia durante todo el fin de semana. Pero, ¿dónde? Los destinos bleisure de éxito son aquellos que se conciben como un todo. Es decir, hay posibilidad de negocio, pero también de disfrutar de tiempo libre. Las compras son, además, la actividad favorita de quienes combinan la obligación laboral y la vida personal en estos lugares. Algunos de ellos son:
Londres. Para muchos, la Nueva York de Europa. El transporte, las comunicaciones y la gran oferta hotelera de la capital británica hace muy sencillo estar en “la City”, su conocida zona financiera, y llegar hasta los mejores bares, restaurantes, centros de ocio y rincones que descubrir. Además de ser un punto neurálgico del business en este continente, también cuenta con muchas atracciones turísticas para visitar en el tiempo libre. Y sí, alargar la estancia merece la pena.
Frankfurt. La capital financiera de Alemania es sede del Banco Central Europeo, las ferias internacionales más especializadas y la bolsa DAX. Credenciales que hacen de ésta una potente ciudad de negocios. Un lugar donde los rascacielos se mezclan con su antiguo y medieval casco histórico lleno de cervecerías populares, donde descansar de una intensa jornada de trabajo. Los barrios, las plazas, los parques y las zonas peatonales son rincones por los que perderse para disfrutar del turismo.
Tokio. La urbe favorita de las grandes compañías electrónicas internacionales es la capital de Japón. Aquí es donde se encuentran las centrales de Sony, Toshiba, Hitachi o Kawasaki, entre otras. Más de 13 millones de personas se mueven por sus calles y también en el mundo de los negocios. No obstante, el estrés se merece una pausa. En Tokio se puede aprovechar para visitar Asakusa, los parques Ueno y Yoyogi, la zona de Roppongi o el mercado de Tsukiji.
Barcelona. Detrás de Roma, París y Londres, Barcelona es, la cuarta ciudad más atractiva de Europa. Por ese motivo, se ha erigido como una de las principales capitales donde combinar negocio y ocio es muy fácil. Las compras son un punto básico, pero su entorno natural, sus distintos puntos turísticos, la vida nocturna y la oferta de excursiones a sus alrededores son los factores fundamentales para considerarla ciudad bleisure.
Barcelona | Palma | Sant Cugat del Vallés | Madrid |
+34 935 441 639 | +34 935 441 639 | +34 935 441 639 | +34 911 279 353 |
Aragó 179, 5a planta | Protectora, 10 Local 8 | Manel Farrés 69 | Cervantes 19, bajos derecha |
08011 Barcelona | 07012 Palma | 08173 Sant Cugat del Vallés | 28014 Madrid |