EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

SONIA G CABALLERO: Cuadros “a la Carte…”

La artista española afincada en Japón los últimos 20 años de su vida desarrolla también arte personalizado para algunos de sus clientes

Y es que Sonia G Caballero siempre hemos dicho que no es una artista convencional. Ha innovado en las técnicas de pintura japonesas, creando sus propias técnicas, ha reinterpretado el arte oriental mezclándolo con el occidental. Ha creado una línea de productos de alta joyería… y si por ella fuera no dejaría de crear y crear… Una de sus innovaciones entre los artistas de renombre, es la de la realización de cuadros a la carte para alguno de sus clientes.

image1 4

Y la creación de arte a medida de sus clientes es una cosa que ya le rondaba por la cabeza desde hacía tiempo, y fue Saito San, una señora de 72 años, la primera que le pidió un cuadro a medida. Eso fue después de la exposición de Wisteria en Bunkamura, Tokio, en junio de 2016.  Ella estuvo en esa exposición y recuerdo sus palabras “Gracias por haberme traído el parque, puedo hasta oler las flores “ nos comentó Sonia G Caballero. “Ella me trajo un álbum de fotos de jardines en los que había estado a lo largo de toda su vida. Dice que en esos lugares había momentos felices desde su juventud. Quería un cuadro que cada vez que lo viese se sintiera de nuevo en esos jardines. El resultado que le creé fue “Wisteria Garden” concluye la artista.

wisteria garden 2016   32cm x 41cm  oil on wood canvas platinumjapanesetraditional lacquer.

Poco más tarde, la clienta que le pidió otro cuadro a medida fue Sayuri San, “ella quería, -recuerda Sonia G Caballero-, regalar dos cuadros a sus hijos. Ella también me trajo fotos, en este caso que había encontrado en la red de Yakushima, una isla japonesa y para el otro cuadro me trajo varias imágenes. Quería que tuviera algunos elementos que se consideran de suerte y de fortuna por ver en el primer día del año, Hatsuhinode, es la traducción literal del primer día del año. Y los elementos que contiene son El Monte Fuji o un pino, que significan longevidad en un amanecer. Este cuadro fue una composición de tres fotos “  comenta la artista.

yakushima

Y es que cada vez son más los clientes que le piden su propio cuadro. Éstos, al verlo, les hace recordar momentos felices de su vida, lugares que recuerdan con cariño, en definitiva, recuerdos imborrables que quieren tener inmortalizados con a través de la interpretación de una artista tan reconocida en Japón como es Sonia G Caballero.

 

 width=

www.soniagcaballero.com


contact@soniagcaballero.com

Telephone. +81 80-4850-3014


Deja un comentario