Una profesión al servicio de una idea.
Ser sastre consiste en vestir a una persona tal y como esa persona quiere ser. No se trata ya de encontrar entre las creaciones de las grandes marcas aquello que nos encaje. Cuando cuentas con un sastre de confianza, lo que llevas puesto, eres tú.
Por eso, una figura como la de Muki, sobresale en Barcelona como una persona capaz de hacer que seamos nosotros. Que el vestuario no sea una máscara, que el vestuario, que un traje, que una chaqueta, diga exactamente quiénes somos. Y eso se consigue mediante la paciencia, la charla, la confianza, manteniendo entre sastre y cliente, una relación que va más allá de lo comercial y entra en otra dimensión.
El espacio en el que Muki trabaja es también el espacio en el que Muki conoce y establece con el cliente esa relación en la que uno y otro se abren para llegar a ese punto en el que el buen sastre sabe qué es lo que se espera de él y el cliente no necesita ser especialmente prolijo en datos para hacer llegar sus demandas. El espacio de creación de Muki es sencillo, sobrio, pero acogedor, con un espacio dedicado a crear, junto a un pequeño balcón que se asoma a la calle Provença, un clima de confianza y cercanía en el que el sastre y el cliente hablan y comparten con un café o una copa, los secretos a partir de los cuales comienza a tejerse la prenda que anhelamos.
Un espacio de trabajo para un trabajador, que es como le gusta definirse a Muki, nacido en Kosovo y que ha creído toda su vida en su talento como sastre, enriqueciendo sus conocimientos en diversos países y llegando a Barcelona para recuperar para esta ciudad una profesión mediante la cual podemos distinguir quién es y quién aparenta ser.
En el espacio de Muki Bespoke, vemos al sastre trabajar, tomar medidas, proponer el tejido, proponer el estampado, los botones, forros, bolsillos, acompañar al cliente en todo el proceso de pensamiento, creación y elaboración de un traje. El traje hecho a medida, del que Muki es un ferviente defensor como prenda que distingue y que marca la diferencia, y que, en una ciudad como Barcelona, es toda una forma de sobresalir.
Esa es la diferencia entre adaptar un traje y hacerlo desde cero. Y es la diferencia de alguien como Muki, que se presenta también como un Luxury Broker, con otros prescriptores de moda. Alguien que conoce el buen gusto, que conoce a la persona y que, desde su taller, viste nuestros sueños.
C/Provença 243 Principal 2ª
08008 Barcelona
654 552 743
www.mukibespoke.com