Nuevas tendencias en el marketing digital

En el marketing digital siempre hay que estar actualizado y pendiente de las novedades para ofrecer al cliente lo que demande en cada momento.

Así, por ejemplo, una de las tendencias será el crecimiento del uso de Apps. Todos los años se registra un aumento en el uso de Apps, ya que los millenials y la generación Z emplean cada vez más tiempo en el uso de su Smartphone y las consiguientes Apps. Por ejemplo, en el 2017 pasamos 170 minutos de media utilizando aplicaciones móviles, frente a 120 minutos en webs tradicionales. Algo está cambiando pues, demostrándose que el móvil nos permite tener una accesibilidad mucho más rápida que un ordenador. Las aplicaciones de compra de producto y servicio cambiarán también la forma de utilizar Internet.

La retención de usuarios se postula como una de las prioridades de las estrategias en el uso de móvil, es decir, que las personas dediquen más tiempo a nuestras páginas web y aplicaciones.

Otra tendencia son los llamados chatbox. Esto son mensajes predeterminados que son gestionados por tecnología inteligente. Se estima que en 2019, el 65% de los usuarios estarán en contacto con algún chat gestionado por medio de ello. Los chatbox permiten simplificar operaciones digitales como realizar consultas, pedir comida, un taxi, etc. Los chatbox permiten interactuar de otra manera con Internet. Solo en el Facebook Messenger hay más de 12 mil de ellos.

Vamos a continuación a hablar de los altavoces inteligentes, que asaltaron nuestras pantallas durante la campaña navideña. Google Home, Amazon Echo, Siri, Cortana de Windows, son la gran novedad tecnológica. Todavía no están al 100% consolidadas, pero ya hablamos de la necesidad actual de definir el SEO para adaptarlo a una búsqueda por voz. Concretamente a través de altavoces inteligentes. La clave sería hacer un estudio de todas las keywords y analizar la voz de diferentes usuarios y saber lo que demandan.

Amazon Advertising es el resultado de la pretensión de Amazon de buscar su parte del pastel en la publicidad digital. Gracias a Advertising, muchos pequeños e-commerce o pequeñas marcas pueden vender sus productos en un gran marketplace. En algunos casos supone una opción acertada para estos pequeños e-commerce. Debemos evaluar el coste del e-commerce y compararla con el tanto por ciento de sobreventa que Amazon retiene. Se trataría de aprovechar la gran red de Amazon aprovechando su gran alcance y valorar lo que gasta una empresa de e-commerce en marketing y publicidad.

La realidad aumentada y la realidad virtual. Muchos productos muy reales que puedes comprar en diferentes tiendas como Sony o Samsumg.

Otra tendencia serán las máquinas de inteligencia artificial. Machine Learning. Queda mucho para conocer su aplicación real en el mundo de los negocios pero su desarrollo ha comenzado y darán que hablar.

Y por último, para llegar a targets elevados, la utilización de soluciones de email marketing. Una técnica para sustituir a los tests que son muy lentos. Con el email marketing nos podemos adaptar a las técnicas de inteligencia artificial.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario