Instagram. La imagen vale

Es la red social que más crece por encima de Facebook.

La importancia de Instagram como una herramienta imprescindible para el marketing digital ya no se discute. En una era en la que prima lo visual, los contenidos como vídeos, animaciones, imágenes, son lo más demandado por los consumidores. Así que Instagram se ha convertido en el elemento ideal para conseguir llegar a una población joven, dinámica, activa e interesada por lo que se ve, más que por lo se cuenta. Si se dice que ‘una imagen vale más que mil palabras’, desde luego Instagram es la prueba que lo confirma.

De hecho, Instagram ha conseguido desbancar a Facebook como la red social más utilizada. Ya sabes lo que se dice. En Facebook puede que esté tu madre, pero Instagram es otra cosa. Instagram tiene ya más de 800 millones de usuarios y es el elemento indispensable para tener presencia en las redes y alcanzar un público objetivo de manera segmentada y eficiente.
La importancia de las redes sociales ha provocado la aparición de su propio ecosistema publicitario. También se han creado nuevas profesiones, como la de community manager –el popular CM- cada vez más demandado por las empresas como aquella persona capaz de saber mover nuestro nombre en la Red.

Las inversiones en marketing digital obtienen resultados sorprendentes y es por eso que los emprendedores buscan aprovechar en estos medios sus primeros frutos a través de la inversión en redes sociales.

Para tener un perfil bien elaborado, debemos por supuesto linkear nuestra web a Instagram, pero además tenemos que tener en cuenta una línea comunicativa visual adecuada a los atributos de nuestra empresa. Es decir, lo que enseñamos tiene que estar relacionado con lo que somos, con los atributos de la empresa y lo que queremos demostrar a nuestro público.

Las historias, los hashtags, los pies de foto, la coherencia el contenido, la frecuencia de las publicaciones, la imagen visual y el tema escogido han de estar relacionados siempre con los valores de la empresa. No se trata de publicar por publicar, se ha de seguir un criterio.

Porque cuantas más herramientas utilicemos en redes sociales, más presencia tendremos en el mercado, Instagram como otras plataformas, no dejan de ser un valioso medio de comunicación con el que tener la presencia que deseamos y dirigirnos a quien queremos, viralizando nuestro trabajo de una manera muy visual y con contenido de calidad.

En Romero todas las Redes Sociales de nuestros clientes forman parte de un Plan de Comunicación Digital que conlleva un estilo y un contenido muy cuidado para que se pueda posicionar donde debe estar y el cliente final pueda ser el más parecido al que nosotros pretendemos alcanzar.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario