High End no es volar en business class

El cielo y el mar ya no son el límite para los clientes ultimate, para quienes la experiencia es más importante que su coste.

Las tendencias de viaje para el 2020, para los clientes de alto nivel, se plantean hacia que las experiencias personalizadas sean la mejor inversión económica y tiempo, ya que el perfil más high end se inclina por los viajes de alto nivel y sobre todo por su alto valor experiencial.

Hablamos de una tipología de viaje clasificada como “carpe diem” y alimentada por el deseo de saborear nuevos destinos y experiencias emocionantes de la forma más auténtica posible. La nueva definición del high end, es la de aventuras personalizadas compartidas con familiares y amigos donde el factor precio ha dejado de ser relevante.

En este sector, donde Ocoa Travel tiene una incidencia más relevante entre sus clientes, hace años que estamos diseñando una estrategia basada en la diferenciación, y al cuidado máximo del cliente de tan distinguido club.

Mientras Four Seasons anunciaba el despegue del nuevo Airbus de la compañía para viajes súper exclusivos Park Hyatt abría las puertas de su nueva suite privada más exclusiva, la más alta, además, de todo Nueva York. Ritz Carlton, por su parte, ha puesto a disposición de sus clientes toda una flota de yates hechos a medida cuyo primer viaje zarpará en 2020 y, ahora, llega Aman, la lujosa cadena de 34 únicos resorts y anuncia que su nuevo jet, Aman Private Jet, está ya más que listo para despegar.

EL FACTOR DIFERENCIADOR

Más parecido a un charter, y no tanto a un avión con itinerarios como el de Four Seasons, el Bombardier Global 5000 de Aman tiene una capacidad para un máximo de 12 personas, puede llegar hasta velocidades máximas de 574 mph, y su radio de alcance es de 9.630 km.

Este jet goza, al igual que cualquiera de los hoteles de la compañía, de una singular estética basada en el diseño y algo que valoran de sobremanera sus huéspedes, de mucha privacidad.

Con horarios de salida flexibles y un despacho de aduanas supervisado por el personal experto de la compañía, los pasajeros comienzan el viaje sin el estrés que suponen las largas colas de los aeropuertos.

Pensado para una escapada, un viaje en familia o hasta un retiro corporativo, los pasajeros del nuevo jet de Aman pueden desde optar por cualquiera de los itinerarios establecidos dentro de Indonesia, China y Bután, hasta personalizar su viaje, visitando las propiedades que deseen (no necesariamente los complejos turísticos Aman) y cuando lo deseen, sin tener que interactuar con otros huéspedes.

A bordo del comodísimo Bombardier, los pasajeros disfrutarán de comidas personalizadas, acceso a su equipaje, WiFi de alta velocidad y la línea de productos para el cuidado de la piel, y un interior minimalista donde las estridencias no son bienvenidas.

Las marcas las hoteleras (como Four Seasons o Aman) están tomando la iniciativa a la hora de crear un producto personalizado al milímetro para un nicho de mercado dispuesto a pagar por volar, ya no en first o business, sino en jet privado.

La clave no está en la ostentación, la clase es la diferenciación. Las clases ejecutivas de las aerolíneas comerciales son correctas, pero también cada vez más parecidas, y esta tipología de cliente busca algo diferencial, una experiencia novedosa

Las hoteleras premium están diversificando su modelo de negocio con este tipo de producto porque es un servicio complementario al que ya ofrecen a esta tipología de cliente.

 

Logo OCOA Travel Consulting

BarcelonaPalmaSant Cugat del VallésMadrid
+34 935 441 639
+34 935 441 639
+34 935 441 639
+34 911 279 353
Aragó 179, 5a planta
Protectora, 10 Local 8
Manel Farrés 69
Cervantes 19, bajos derecha
08011 Barcelona
07012 Palma
08173 Sant Cugat del Vallés
28014 Madrid
1/5 (1 Review)

Deja un comentario