EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

Logo Magazine PNT

REPORTAJE

HENRI MOR: una marca española que es oro líquido.

Pura poesía en tu paladar cuando lo puedes degustar, Henri Mor es un néctar de los dioses que los humanos tenemos la suerte de saborear y disfrutar.

Desde que conocí la marca a mediados de noviembre, no ha dejado de sorprenderme la capacidad que tiene de generar reconocimientos nacionales e internacionales. Solamente con una única filosofía de empresa: trabajo, trabajo y trabajo.

Henri Mor aún no es una marca de aceites de oliva premium muy conocida en España para el gran público. Eso es así porque a pesar de ser el país del mundo con la mayor producción de aceite a nivel mundial, nuestro conocimiento de las marcas de aceite de oliva españolas es muy limitado, y de AOVE (aceite de oliva virgen extra) mucho menos. Se me hace tan extraño que un producto que nos hace ser reconocidos en todo el mundo como una referencia den calidad y en singularidad de sabor y propiedades tan saludables para el organismo, que no tenga hacia el mercado interno, una importancia mayor de la que realmente tiene, por desgracia. Y es que nuestra cultura oleica no está para tirar cohetes porque no se estudia ni en primaria, ni en secundaria. Por tanto, como muchas otras cosas en España, es de la cultura más típica en nuestro país, ¡la del bar!

“En tres años y poco ha irrumpido en el panorama del aceite de oliva Premium español para ser una referencia en toda regla”

Pero eso está cambiando poco a poco, gracias a personas como Henri Alegría, CEO & Founder de Henri Mor. Un venezolano de origen catalán por parte de madre, y que lo dejó todo por el potencial que vio en este producto, el aceite AOVE de la variedad arbequina de Juncosa (Lérida). Con un trabajo constante, y con la innovación tecnológica agroalimentaria (que ya le ha proporcionado premios) como punta de lanza para la diferenciación en el mercado, en los 3 años y poco que tiene la empresa, ha obtenido infinidad de reconocimientos nacionales e internacionales, además de ser ya el aceite de referencia de 17 chefs estrellas Michelin y otros que, aunque no lo sean también apuestan por este tesoro.

En tiendas especializadas también, es el más vendido, y ahora empieza a consolidarse en algunos países como EE.UU., Panamá, Venezuela, Ecuador, y Alemania.  

Reproducir vídeo

Reconocimiento internacional

Y este 2019 ha empezado de una manera espectacular, sobretodo, porque el lanzamiento del Henri Mor orgánico, los reconocimientos están llegando por todas partes. Medalla de oro en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition (California) entre 530 aceites de todo el mundo. Un logro que recibieron llenos de agradecimiento y por supuesto, con mucha humildad, y que les aportaba toneladas de ánimos para seguir trabajando por la calidad antes que la cantidad.

O que, por ejemplo, su aceite de oliva virgen extra Henri Mor Reserva Privada forme parte del listado de los mejores 100 AOVES del mundo #evooleum2019. Los 100 aceites incluidos en la lista son reconocidos en los EVOOLEUM Awards, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra organizados por Mercacei y la Asociación Española de Municipios del Olivo. 

3 2

“Su objetivo más grande: crear el mejor aceite de oliva posible”

Tan solo hace unos días, desde Italia, les galardonaban, nuevamente al nuevo integrante de la familia Henri Mor, el aceite de oliva virgen extra Orgánico, con la medalla Extra Gold en los @biolprize, el premio más prestigioso y confiable en cuanto a aceites de oliva orgánicos y sostenibles de alta calidad del mundo, por un jurado de 30 expertos en la materia. Otro premio que reafirmaba su compromiso con su objetivo más grande: crear el mejor aceite de oliva. 

Y la semana pasada, en la Olive Japan, sin lugar a duda, la competición más importante de aceites de oliva de Asía, después de estudiar más de 700 muestras provenientes de 24 países, el jurado les ha otorgado la medalla de plata para su #ReservaPrivada y medalla de oro para su aceite Orgánico. aceites

Además de esos reconocimientos, con su objetivo de promover la gastronomía española en actos con líderes internacionales, el aceite Henri Mor fue escogido para la cena entre los primeros ministros de Perú y España en el mes de febrero.

Sostenibilidad y respeto por el medio ambiente

Y porque la huella de Henri Mor quiere ser más profunda, apuesta por un estilo de vida saludable, con buenos hábitos, con respeto a lo que comemos y al medio ambiente. Por ello se preocupan cada día más por producir sus aceites de una manera sostenible. Ya el año pasado lograron la certificación @nongmoproject y este año han agregado su línea orgánica a la gama de productos Henri Mor, con un sabor intenso y respetuoso con el medio ambiente.

1512408747940

“Henri Mor se preocupa cada día por producir sus aceites de una manera sostenible”

Romero apuesta fuerte por esta marca, tanto, que a través de Xavier Lahuerta, Gastronomy Ambassador de Romero y que ha dirigido su cocina hacia la salud, están creando una alianza para el desarrollo de comunicación y de sinergias con la marca de Juncosa para proyectar a través de la gastronomía, su uso y sus propiedades.

Reproducir vídeo
Logotipo Henri Mor vectorizado negro fondo blanco

Deja un comentario