Estamos en una sociedad, donde las nuevas tecnologías y los aparatos electrónicos lo dominan todo, en lo que se refiere a las relaciones personales y las relaciones empresariales. Pero para Romero, lo más importante, es recuperar las relaciones humanas, claves para la generación de confianza y proyectos de largo recorrido.
La gente sigue sorprendiéndose en los afterworks que gestionamos, en las diferentes reuniones profesionales o en eventos que acudimos como invitados, a lo que nos dedicamos en Romero. Les decimos que nuestro core business es muy simple: nos dedicamos a gestionar personas. Respuesta de amplio análisis y explicación para la mayoría de individuos, pero no para nosotros.
Es la clave, la gestión de personas, de cualquier proyecto que nos pongamos a realizar, ya sea propio o en conjunto con otros partners. Y asumo que, para la mayoría de personas, el negocio o el motivo empresarial no prioriza para nada, el aspecto humano de los mismos, e incluso es algo hasta accesorio, podríamos apostillar. Pero para nosotros, es sin duda, todo lo contrario, es lo más importante, la piedra angular de cualquier proyecto que queramos emprender.
“Para Romero la gestión de las personas es lo más importante: la piedra angular de cualquier proyecto que queramos emprender”
La gestión de personas se basa en promulgar los valores humanos en que basamos nuestras relaciones profesionales: profesionalidad, transparencia, honestidad y compartición. Y como están en nuestro ADN empresarial y personal, el staff de Romero tiene entre sus objetivos principales transmitirlos desde un principio, en las primeras conversaciones con los nuevos potenciales partners y clientes finales, porque no hay tiempo que perder y nos gusta la línea de actuación directa.
En un entorno geoeconómico y político favorable y/o estable, lo más importante para nuestra organización es prestablecer entre las personas, unas relaciones empresariales directas y transparentes, dejando desde un principio las cosas muy claras y sin lugar a dudas posteriores. Romero es un canal o network, por el que el emisor y el receptor necesariamente deben pasar. Y así, acelerar los procesos de negocio o acuerdos comerciales, siempre a través de nosotros.
Parece simple, llano y sin muchas dificultades, sin embargo, no lo es tanto cuando entra en juego las emociones y en muchas ocasiones la voluntad de no comunicar transparentemente lo que uno quiere. ¿Y eso por qué? Pues por muchas razones, la mayoría de índole humano. Y es que nos cuesta mucho como sociedad, ser honestos desde un principio y decir toda la verdad de lo que queremos profesionalmente del otro, y así se pierde tiempo y sobretodo competitividad, negocios, además de no generar confianza alguna.
Nuestra experiencia nos brinda justamente, que el tiempo es esencial en los negocios, y por ello creemos que perderlo con rodeos es simplemente absurdo. De esta manera, nuestro cometido es encontrar la conexión humana con las personas con las que negociamos o gestionamos proyectos, sí proyectos, la base de los negocios para ROMERO es marcarse cada negociación como un proyecto único, de esa manera siempre sentaremos las bases, cada vez, basadas en los principios y valores humanos.
A pesar de parecer obsesivo, puedo asegurar que es el mejor mecanismo que hemos encontrado para que un negocio o negociación nos aporte el 100% de satisfacción para las dos o tres partes (si en algunos casos actuamos de intermediarios).
“Nuestro cometido es encontrar la conexión humana con las personas con las que negociamos o gestionamos proyectos”
Y la pregunta que os podéis formular posteriormente es la siguiente, ¿es rentable actuar de esta manera? Sí rotundamente sí. Porque la clave de la rentabilidad no solamente viene dirimida por lo que genera el negocio itself con ese partner o cliente final, sino que los intangibles son incluso más atractivos que el acuerdo puntual. Los intangibles no es el típico humo que podríais estar esperando de mis palabras, sino que lo sintetizamos en lo siguiente: recomendaciones, aportaciones de nuevos contactos por satisfacción y por estimulación espontánea, y así obtener el neverending result. Una fuente inagotable de potenciales proyectos a través de la recomendación positiva de las personas que comparten la conexión humana como principal aval para la construcción del Premium Networking.
Ciertamente, nos ha resultado infinitamente más fácil con el cliente extranjero residente aplicar esta filosofía. Y eso es entendible cuando lo que quiere este colectivo es integrarse lo más pronto posible a nuestra sociedad, y cometiendo el grave error de ser más flexible con lo que desconoce: la falta de experiencia en el trato con la sociedad nacional, y, con una clara voluntad de acelerar los procesos de confianza, reduce su grado de protección, y no percibe el peligro de ser estafado o engañado por personas sin valores que lo que quieren es un negocio rápido de win/lose.
“Nos ha resultado infinitamente más fácil con el cliente extranjero residente aplicar esta filosofía”
Por ello, gracias a la extraordinaria y única posibilidad que nuestra generación puede disfrutar con esta llegada incesante de personas internacionales High End a nuestro país, Romero ha querido aprovechar la oportunidad incuestionable de hacer las cosas bien, velando por sus intereses, y responsabilizarse y comprometerse a facilitar su integración y a la construcción de un networking duradero y de cimientos muy sólidos, basados en los valores humanos principalmente.
¡¡Esperamos más colaboración futura de carácter nacional, para que esta corriente prevalezca, como un cordón sanitario que proteja a este colectivo regenerador y que nos aporta prosperidad a nuestro país!!
This blog was… how do you say it? Relevant!!
Finally I’ve found something that helped me. Thanks a
lot!