El porqué de Sonia G Caballero

En un tiempo en el que parece que todo se homogeniza y cuesta más encontrar lo personal, sobre todo en el mundo del arte, muchas veces debemos preguntarnos qué es lo que nos hace elegir entre una obra y otra, qué es lo que nos lleva a comprar un cuadro u otro. Buena parte de los artistas usan técnicas similares, estilos personales que nos recuerdan la influencia de tiempos pasados.

Y sin embargo, en la obra de Sonia G Caballero hay algo único, una fusión muy personal entre técnicas y materiales orientales y occidentales así como el acercamiento a una gran variedad de estilos desde una experiencia autodidacta y libre. Esto es algo que se puede apreciar en sus siete colecciones, desde las muy japonesas como la colección Sumi, basadas en la técnica del lacado como la colección Platino y en materiales como el platino y el oro, o aquellas más occidentales como las obras al óleo sobre lienzo.

En esa diversidad y eclecticismo se nota su propia experiencia personal, como decimos. Desde pequeña, su abuelo la llevaba a visitar los museos del Prado y Reina Sofía. Allí le causaron impresión como el Gernika de Picasso, las Majas de Goya o la Piconera de Murillo, así como los cuadros oscuros de Goya y esos caballos deformes que de niña no le gustaban.

Creció con la retina llena de esas imágenes, captando su esencia. A los 23 años viajó a Japón para quedarse y es en Japón donde hizo un particular recorrido por todo el maravilloso arte japonés. Los lacados, sus maravillosas obras con metales preciosos surtieron una influencia tremenda en su forma de ver el arte de manera que se animó a probar por ella misma.

Y así todo ha resultado en una obra como la que Sonia G Caballero propone, una nueva huella en el mundo del arte. Una forma de expresión que no deja de revalorizarse y que ha conseguido compartir ya la misma sala que mitos como Picasso, tal y como ocurriera en la embajada de Japón los años 2014 y 2015.

Una artista por la que merece apostar y con una amplia carrera por delante llena de oportunidades de crecimiento.

SONIA GCABALLERO, la fusión asiática y occidental en el arte

www.soniagcaballero.com

contact@soniagcaballero.com


Telefono  +81 80-4850-3014

0/5 (0 Reviews)

1 comentario en “El porqué de Sonia G Caballero”

Deja un comentario