EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

ROMERO Premium Networking: De la casualidad a la Causalidad

A pesar de ser dos palabras muy parecidas, sus significados son muy diferentes.

La casualidad es la combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar y que caracteriza a los acontecimientos imprevistos.

La causalidad: es la relación o vinculación entre una causa y su efecto o resultado de una cosa.

Pues bien, en el mundo del Premium Networking creemos que nada es casual, y que todo es un cúmulo de causalidades.

PNT CAUSALIDAD PORTADA

¿Suena demasiado místico y poco científico? Digamos que la respuesta no puede ser monosilábica. Necesita una explicación más profunda para que se pueda entender y sobretodo creer como argumentación verosímil.

A lo largo de los años he ido descubriendo una serie de coincidencias, que ocurrían a través de las conversaciones que se producían con amigos, familiares, clientes y compañeros de trabajo y que en poco tiempo después, ocurrían cosas relacionadas con conversaciones ya pasadas. Y que hablaban al respecto, o precisamente poco tiempo después, conocías a alguien que te hablaba precisamente de ese tema o concepto que había surgido previamente en conversaciones con personas de tu círculo.

PNT CAUSALIDAD 2

¿Han tenido esa sensación alguna vez? Yo me imagino que todos la hemos tenido. Y entonces si parece fruto de una situación imprevista, incontrolada, anómala… ¿es un hecho casual que no hemos podido controlar o atraer? Vino a nosotros ¿por casualidad?

Con el tiempo y la ingente relación con personas con las que me he relacionado, mi teoría al respecto ha ido cambiando de la mera coincidencia hacia la filosóficamente hablando, conjunto de cosas que pasan por alguna razón.

PNT CAUSALIDAD 3

Pero, ¿qué razón?, no soy científico para poder desarrollar una teoría que explique lo que me sucede, pero sí que, a través de una serie de acciones, he conseguido encontrar una explicación que al menos a mí, me vale como justificación.

Me considero una persona que le gusta entender el mundo donde vive, y eso lo relaciono con la lectura, a veces casi obsesiva de los medios de comunicación. Porque como le digo a mi equipo, no hay nada más efectivo que leer para entender mejor nuestro mundo y nos toca a nosotros hacer una interpretación del mismo a través de nuestra experiencia.

Pero también hay que añadirle otras herramientas que proporcionan esas posibles chispas de coincidencia que finalmente son causa de haber mezclado a todas ellas.

El uso profesional y constante de las redes sociales propias hace que nuestra comunicación se extienda mucho más allá de lo que podemos pensar, y no importa que no lo veamos reflejado en los indicadores estándars (número de likes, comentarios etc.). porque no todo el mundo, a pesar de que le guste lo que ve, lo aprueba con el like de turno. Así muchas veces no somos conscientes del alcance de nuestra comunicación.

PNT CAUSALIDAD 4

Después están las reuniones comerciales que tengo cada semana. Son experiencias llenas de conversaciones donde mezclamos la parte profesional con la personal, y por tanto, se convierten en una oportunidad de acelerar procesos de coincidencias que se pueden transformar en posibilidades de conocer personas o bien proporcionar información para desarrollar gestiones empresariales. Y esto se consigue a través de conversaciones con personas con las que existe una conexión humana y unos valores humanos que permiten de una manera poco científica eso lo reconozco, de conocer a más gente, a las personas adecuadas para seguir creciendo.

Un único consejo para que esta receta funcione: mantener una buena reputación, haciendo el bien y sobretodo siendo un profesional honesto y con ganas de compartir. Esa es la receta del éxito de Romero Premium Networking.

Influencers, bueno para nuestra empresa


Deja un comentario