EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

BMW Serie 6 GT. Un señor coche

Hay marcas que definen un estilo que se impone, da igual los años que pasen, e incluso, las tendencias y los diseños que se impongan.

Hay nombres que, con solo pronunciarlos, nos retrotraen a una sensación, nos llevan a un mundo en el que no importan las curvas, los embellecedores, las dimensiones o las nuevas necesidades. Hay referencias que están mucho más allá de todo eso.

Sin duda, BMW es uno de esos nombres que nos garantiza algo que solo puede resumirse mediante conceptos como confianza, confort y clase. Y no importa qué modelo conduzcamos o qué vehículo necesitemos, en todos ellos la garantía de BMW es la misma.

Uno de esos coches que responden a lo que se espera de un BMW es el nuevo Serie 6 GT, una berlina gran turismo pero con el tamaño intermedio entre ese segmento y el de un SUV. Un modelo que, aunque respeta las líneas tradicionales de la marca, cambia las ópticas y las equilibra con la parrilla, con una trasera diferente en el salto con el portón del maletero y en el que se estilizan los nervios en el lateral.

PNT BMS S6GT 2

Un buen coche, un gran coche. Nada menos que 87 milímetros más largo que su predecesor, con lo que disponemos aún de más espacio en su interior, y por si no fuera suficiente, también para el maletero. Y si algo se demanda en un vehículo de estas características, tan amplio, tan coche, es el de la comodidad, algo que se ha conseguido tanto por los asientos como por las mejoras en la conducción, con una suspensión neumática trasera ajustable, lo que sumado a otras mejoras, le proporcionará mucha solidez en marcha.

BMW Serie 6 GT cuenta con dos motores gasolina y tres Diesel. Los modelos gasolina serán el 630i de 258 caballos, y 640i de 340 caballos, mientras que los Diesel son el 630d de 265 caballos y el 640d de 320 caballos.

PNT BMS S6GT 3

Pero, ¿qué más lleva consigo de fábrica este Serie 6 GT? Cambio Steptronic automático, asientos de cuero Dakota, llantas de aleación de 18 pulgadas, volante deportivo de cuero, alarma, portón trasero automático, sistema de carga de objetos largos y asientos divisibles en proporción, climatizador automático bi-zona, faros delanteros y antiniebla de LED, asistente de luz de carretera, sistema de navegación Pro, parking assistant,… entre otros elementos que hacen de este BMW, efectivamente, un digno representante de su clase.

El BMW Serie 6 GT se presentó en el Salón de Frankfurt de 2017 con unos precios de comercialización que parten de los 68.900€ y un lugar de referencia donde encontrarlo, Barcelona Premium, que pone al servicio de todos los amantes de BMW cinco concesionarios distribuidos por Barcelona ciudad, Sant Adrià del Besòs, Sant Boi y Hospitalet.

PNT BMS S6GT 4

En resumen, podemos hablar de un vehículo sólido, que no renuncia en su diseño a los aires deportivos que parecen hoy contagiar a todos los automóviles, pero que mantiene ese estilo de coche de verdad, de coche en el que puedes confiar, que caracteriza a BMW desde siempre. Todo ello combinado con la mejor y más avanzada tecnología, y con el lujo y refinamiento que un modelo semejante se merece y todos esperamos.
Un señor coche.


Deja un comentario