EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

Urban: la naturaleza de lo urbano

¿Qué es lo que hace el mundo estilístico URBAN de SieMatic tan versátil y único?

Es el contraste intuitivo y poco convencional de objetos cuidadosamente escogidos y también el contraste temático: excitante y tranquilo, extraño y común, sencillo y opulento, objetos del rastro y clásicos del diseño. En la estética individual, la que nos descubre las experiencias, ideas y contrasentidos de la personalidad de alguien. Es el diseño independiente, en el cual cada objeto se hermana con el siguiente.

FOTO1

Todo cambia: La libertad del diseño

La combinación de estructuras verticales y horizontales, de elementos abiertos y cerrados, de materiales claros y oscuros consigue un atractivo contraste en este apartamento. La estantería hasta el techo sirve de división entre ambientes, a la vez que une elegantemente sala y cocina. La elección de los diferentes elementos de diseño crea, junto con el fresco verde de las hierbas y plantas, una atmósfera acogedora que invita a cocinar y disfrutar en buena compañía.

FOTO2

Un mar de posibilidades

Los diferentes colores, formas, materiales y volúmenes de los diferentes elementos de los que se compone esta isla de cocina dan una imagen llena de contrastes, pero a la vez armónica. Un ejemplo típico de las muchas e individualizadas posibilidades de diseño que le permite el mundo estilístico URBAN de SieMatic.

FOTO3

Función y emoción

El elegante conjunto a techo, formado por estanterías y armarios cerrados, une el almacenamiento y la preparación, la presentación de objetos bonitos con la integración de los electrodomésticos, la cocina y la sala.

FOTO4

Lo que cuenta es la idea, no las dimensiones

Característico de los diseños urbanos de cocinas es la combinación de muebles abiertos y cerrados, fabricados en materiales de gran calidad, que de una manera elegante crean una atmósfera muy acogedora, incluso en pequeñas superficies. Elementos como el jardín de hierbas aromáticas, de piedra o laminado, convierten a la cocina en un oasis en medio de la ciudad.

Para cada interior, el perfecto diseño

La combinación de superficies de laca mate “gris grafito” y chapado de madera “roble arena” irradia una cálida elegancia, que hace más acogedora la habitación clara y de techos altos. Gracias al amplio abanico de colores y materiales que nos ofrece SieMatic, es posible encontrar el diseño adecuado para cualquier ambiente – para la cocina y más.

foto5

Cada ciudad tiene sus oasis

Ya sea en Munich o Milán, Londres o Los Ángeles: el encanto de un bungalow urbano, inundado de luz, amplio, a pesar de su reducido tamaño, al estilo de los años 60 y 70 sigue teniendo aficionados entusiastas. Mucho cristal, madera noble y clásicos del diseño escandinavo son las características más sobresalientes del ambiente intemporalmente elegante de esta vivienda. El diseño claramente gráfico de los muebles de cocina es igual de característico que la disposición de los escogidos objetos de estilo. La vista del pequeño jardín interior no es lo único que nos hace olvidar que estamos en medio de la ciudad.

foto6

Posibilidades sin límites

Tanto la clara arquitectura, acristalada hasta el suelo, como también el Interior Design, generoso y abierto, suprimen los límites entre el interior y el exterior y unen cabeza y corazón, trabajo y descanso, funcionalidad profesional y acogedora calidez. Todos los electrodomésticos están discretamente integrados. La forma de L, poco frecuente, el equipamiento funcional y la barra hacen de esta isla un “Working Center”, que facilita la comunicación y desde la que se ven el pequeño “jardín de aromáticas” y el exterior verde.

foto7

La natural elegancia de los armarios columna y estanterías en “roble grafito” crea una unión armoniosa, a la vez que llena de contrastes, con el suave brillo del acero inoxidable cepillado y el noble granito “negro absoluto estructurado” de la encimera.

La claridad gráfica, urbana, de la combinación de muebles abiertos y cerrados subraya el carácter de los materiales de gran calidad y le confiere al conjunto un aire casi escultórico. La cocina se convierte así en el centro de las miradas y en el corazón de la casa

foto8

Como de una sola pieza

Con su extraordinaria combinación de materiales, el sistema de equipamiento interior de aluminio para cajones y extensibles de SieMatic constituye un nexo entre el interior y el exterior. También los numerosos y trabajados elementos funcionales, tales como los tarros de porcelana para provisiones o las cajas de madera noble con tapa rotulable pueden sacarse a la mesa.

foto9

Calidad que está a la altura

La madera sigue siendo un material muy popular, porque ningún otro irradia tanta calidez acogedora ni tanta elegancia natural. El SieMatic Kitchen Interior Design ofrece una gran variedad de maderas escogidas, cuya perfecta elaboración hace que los muebles de cocina parezcan muebles de hogar.

foto10

In Studio SieMatic Barcelona: las cocinas high end de referencia en Barcelona

 https://www.siematic.com/viewer/pure_es/#0

 Para más información:

Avinguda Diagonal, 624, 08021 Barcelona

Tel: 932 05 20 60

www.siematic.es


Deja un comentario