Tróia: playas vírgenes en Portugal

Hoy desde Ocoa Travel os traemos un destino cercano, pero no exento de exclusividad y de singularidad.

Troia y Comporta han sido hasta ahora uno de los secretos mejor guardados de Portugal, un lugar sólo conocido por los locales y la élite de la jet-set, como Jackie Onassis, que la visitó mientras vivió, y la familia principesca de Mónaco, que acude con cierta frecuencia, mientras que los diseñadores franceses Christian Louboutin y Philippe Starck han construido allí su hogar., e incluso Madonna, que ha pasado sus vacaciones en este lugar, ya que la península de Tróia garantiza privacidad y paz

El Océano Atlántico y la Reserva Natural Estuario do Sado bañan Tróia, una poco conocida, al menos hasta ahora, península portuguesa donde los amantes del high end eco-chic y las celebrities han encontrado su refugio. La falta de desarrollo de la zona ha sido su principal atractivo. A 90 minutos de Lisboa y con vistas espectaculares del Atlántico y la Sierra de Arrábida, se ha convertido en lugar codiciado por los fondos inmobiliarios, despertando un enorme interés entre los inversores internacionales, hasta el punto de que el Wall Street Journal augura que pronto se convertirá en “la nueva Ibiza, ya que posee 15 kilómetros de playas vírgenes, algo que hace que parezca que estás en Ibiza, pero 40 años atrás. Es una zona eco sostenible, que se ha querido proteger por parte del gobierno portugués, y cuenta con más de 600 especies naturales diferentes. La desembocadura del estuario del Sado hace que, además de aves, por ejemplo se puedan ver de manera regular familias de delfines nariz de botella, algo insólito en una bahía portuaria europea. y que residen de forma permanente.

Naturaleza e historia

Troia Mar, Bico das Lulas, Galé, Atlántica y Camarinhas, y luego ya está Comporta. A la península de Troia la bordea un infinito arenal de 15 kilómetros de longitud en el que se van sucediendo playas y playas respaldadas por dunas, arbustos aromáticos y bosques de pinos. Es ideal para tomar el sol, que aquí siempre está presente, bañarse, caminar o disfrutar en soledad. Y fácil que cada uno encuentre su sitio en este paraíso virgen.

Tróia cuenta con unas ruinas romanas que son Monumento Nacional desde el año 1910, En época romana, Troia era una isla, la de Achale, bañada por el océano. Gracias a la riqueza pesquera y a la producción de sal en las orillas del río Sado, se creó en el siglo I un gran centro de producción de salazones de pescado, el mayor del mundo romano. Un paseo por sus ruinas permite admirar sus diferentes factorías, pero también otras construcciones que formaban parte del gran complejo en el que se convirtió: termas, cementerio, mausoleo, casas y hasta una basílica paleocristiana.

Y que acogen conciertos al atardecer y observación del cielo con un equipo de arqueólogos y astrónomos. Porque las estrellas eran vitales en el Imperio Romano y la escasa contaminación lumínica de la península garantiza una buena contemplación.

Por ley está prohibido construir a menos de un kilómetro del agua, por lo que el elemento más fundamental -las playas vírgenes- se mantendrá como reclamo más importante, pretende invertir más de 1.500 millones de euros para crear una nueva oferta turística “de altísima calidad” y de nivel internacional, ejemplar y única en Portugal y Europa. Entre los distintos proyectos del consorcio en la zona hay dos hoteles y complejos de golf, y una iniciativa separada que contempla la construcción de un complejo residencial compuesto exclusivamente de villas súper exclusivas.

En Ocoa Travel nuestra máxima prioridad es que un cliente disfrute plenamente, encargándonos de cualquier petición, dónde el más mínimo detalle sea satisfecho: playas vírgenes, resorts con todos los detalles villas high end para disfrutar con amigos y familiares, todo lo tenemos preparado para que se pueda disfrutar de una experiencia única y hecha a la medida por nuestra parte para que los clientes se sumerjan en ellas.

 

BarcelonaPalmaSant Cugat del VallésMadrid
+34 935 441 639
+34 935 441 639
+34 935 441 639
+34 911 279 353
Aragó 179, 5a planta
Protectora, 10 Local 8
Manel Farrés 69
Cervantes 19, bajos derecha
08011 Barcelona
07012 Palma
08173 Sant Cugat del Vallés
28014 Madrid
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario