Claves de éxito para el negocio online
La sociedad se ha digitalizado, y todo lo que pasa ocurre también en la web. Los pequeños negocios han sufrido la sombra de monstruos como Amazon o Zalando, que rápidamente han sabido aprovecharse de la oleada digital y surfear la ola. El mundo de los negocios y todas sus industrias han tenido que evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías para no quedar rezagados en el olvido. Hoy en día para ser alguien y tener beneficios, debes estar en la web.
Según datos de la Asociación de Internet (Amipci), una persona navega online una media de 5 horas y media al día. Internet es hoy en día el mejor escaparate para conquistar al consumidor y crecer como empresa. Pese a que son muchas las nuevas técnicas que el nuevo medio exige, tres siguen siendo las claves para el éxito de todo negocio: la confianza, la relevancia y la experiencia.
Es imprescindible que el consumidor tenga confianza en el negocio. Una confianza que le de la seguridad de comprar online sabiendo que recibirá aquello que quiere; una seguridad sobre sus datos y sobre la realidad de lo que compra. A todos nos ha pasado alguna vez que al pedir algo por internet lo que nos llego fue una autentica mentira. Decepcionar al consumidor no llevará nuestra empresa más lejos. Por eso, a relación de confianza entre ambos lados debe ser transparente y clara bidireccionalmente. De lo contrario, los comentarios negativos y los rumores invadirán la red en relación al negocio y afectando a su reputación.
Dada la gran multitud de negocios que hay en la web, es necesario diferenciarse del resto. Debe existir una recompensa relevante para el usuario que apuesta digitalmente por nuestro negocio. En algunos casos se ha dado una gran guerra de precios y ofertas, que lejos de diferenciar, ha rebajado la imagen de calidad de la empresa a un “todo a 100”. Por eso, es preciso elegir bien cuál es la estrategia de negocio que se ha de llevar a cabo en la red, y considerar el marketing digital como un campo de desarrollo muy importante para establecer la relación con el cliente.
La experiencia que el usuario vive a través de la plataforma digital de cada negocio, debe ser única e irrepetible, debe plasmar visualmente qué es lo que ofrece la empresa y cuál es su identidad como marca. Si la experiencia que se transmite online es clara, la identidad de la marca crecerá exponencialmente a través de internet y de boca en boca.
Son muchas las empresas que deciden cooperar con otras para incrementar la exclusividad de las experiencias que ofrecen. Se comparten clientes, conocimiento y mercado. Con una estrategia Win Win -que Romero Premium Networking tanto apuesta por ella- todos ganan y consiguen mayores beneficios. Es importante conocer y tener afinidad con la empresa colaboradora, es decir, saber escoger bien el aliado, compartir valores y visión de futuro con el fin de que la colaboración fluya naturalmente y no se convierta en una lucha de intereses destruyera.
Romero Premium Networking apuesta por trabajar con personas que entienden estas claves para el desarrollo de su negocio. Comprende que la relación entre la marca y el cliente ha de ser fiable, transparente, profesional y relevante para ambos. Una relación que enriquezca el crecimiento de la empresa y le impulse a surfear mejor la ola digital.