EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

Joan Roca nos seduce en Mas Marroch en el Segundo evento del BMGExperience 2021

En esta ocasión el chef con 3 estrellas Michelín nos deleitó con un menú representativo de la cocina del Celler de Can Roca y estuvo muy accesible a toda nuestra Comunidad Romero.

Joan Roca nos seduce en Mas Marroch en el Segundo evento del BMGExperience 2021

Hace ahora 2 años, durante la primera edición del BMGExperience, está experiencia la compartimos con Jordi Roca porque Joan estaba por temas laborales… en Melbourne, justamente en nuestras antípodas. Y tenía esa espinita clavada de no haber podido compartir con nosotros esa experiencia con nuestra comunidad. Y desde que Xavier Lahuerta, Svetlana Krolivetskaya y yo mismo, fuimos a verle a mediados de julio para explicarle el programa de 2021, él ya dijo “Este año sí que estaré con vosotros”- nos dijo. Y desde el comienzo se implicó mucho en el certamen de 2021, cosa que agradecemos profundamente, porque una persona como él, tan reconocido mundialmente, nos transmitió humildad e interés porque nuestro BMGExperience siga creciendo año tras año.

Made in Spain Gourmet la novedad en 2021

Las facilidades por parte de la familia Roca fueron absolutas, y comprometidos con los productos gourmet españoles, se interesaron por los que nos patrocinaron para la ocasión.

En primer lugar, teníamos un aceite de oliva Virgen Extra de la variedad arbequina y de Lleida: Castillo del Señor. Recogido hace unos días, su color verde esmeralda caracterizaba la botella. El propietario de esta marca no es una persona cualquiera, es ni más ni menos que el sr. Lam Chueng Ping, toda una institución en Catalunya, a la que vino hace más de 50 años de su Hong Kong natal. Hoy es un reconocido empresario y presidente de las asociaciones de empresarios chinos en Cataluña y España. Y enamorado de la tierra de Lérida y donde tiene su finca, donde extrae ese oro líquido tan maravilloso.

Afrutado, como buena arbequina, era fantástico con cualquier cosa que nos pusieran, pero, especialmente con el pan de cristal y el jamón de bellota 100% raza pura que nos trajo Enrique Tomás, él incluido en asistiendo al evento. Siempre ideal para degustar, en cualquier momento del día. Pero el maridaje perfecto esta vez lo podíamos compartir con el gran Mim Natura Pinot Noir de Vins El Cep. Un cava de crianza de 2017, que en boca es crujiente, seco y muy refrescante. Un rosado Brut reserva de añada 2017 que le haría sombra a un buen champagne sin proponérselo. ¡¡Ah!! ecológico y biodinámico, what else? Pues sí hay algo más, la presencia de su Directora General y alma mater, Maite Esteve, mujer amante del vino y el cava y que disfruta viendo como la gente de sus creaciones. También disfrutamos del Cava Clos Gelida 4 Heretats 2016 Gran Reserva (de Xarel.lo, Macabeu, Parellada y Chardonnay), un cava con mucha personalidad y que iba fantástico con el jamón también.

Para los amantes del vino tenían dos opciones frescas de la D.O. del Bierzo, de la bodega Almazcara Majara de Javier Álvarez, que también nos acompañó en esta experiencia gastronómico-enológica. Por un lado, Cobija del Pobre 2018, un blanco 100% Godello, de viñedos situados entre 500 y 600 metros de altura, que le dan un color y aroma característico a este gran vino blanco, y por otro el rosé Aphrodisíac, elaborado con uvas Godello y Mencía, autóctonas del Bierzo.

Y además teníamos el placer de contar con el primer Vermut, el de Astobiza, realizado con la uva Ondarrabi Zuri y que ha sido galardonado este año como ¡¡el mejor Vermut semi dulce del mundo!!! Amador de Vincelona nos los supo preparar, al gusto, o blanco tal cual, o añadiendo algo de vermut rojo para darle ese gusto semi dulce y rosé tan glamuroso. Que placer degustarlo solo o con los platillos que nos preparó Joan Roca.

Joan Roca Genio y Figura

Por cierto, nos sorprendió a todos cuando salió al Ágora del Mas Marroch, para compartir esos instantes con todos los asistentes. Saludó a quien se le acercaba, se hizo innumerables fotos y conversó con varios de los privilegiados que estuvieron allí ese día, como la familia Quevedo, que cumplían el sueño de conocerle.

Ya en la zona del almuerzo, nos dedicó un pequeño discurso donde transmitió que los valores como la humildad y el trabajo bien hecho que vieron en sus padres, fue siempre lo más importante para obtener los reconocimientos y los objetivos que se han ido marcando en su vida. Y que sigue siendo la base de su día a día, hacer muy bien las cosas y nunca dejar de aprender.

Posteriormente disfrutamos de su menú, representativo de varios de los célebres platos que han hecho que el Celler de Can Roca sea uno de los mejores restaurantes del mundo, maridados con el Demasiado Corazón 2018, un blanco de uva 100% Godello, de Color amarillo, con matices verdosos, limpio y brillante, y después degustamos el Almazcara Majara 2016 de uva 100% Mencía, un vino espléndido que enamoró a todos el mundo, y sobretodo, cuando Javier Álvarez, los presentó con tanta pasión como cercanía, todo un lujo.

Para el postre tuvimos la tercera entrega de cava, el Mim Natura Blanc de Noirs de Vins El Cep, un cava Premium de 2014, biodinámico, elaborado con Pinot Noir y Chardonnay, ¡¡c’estais fantastique!!

Demostramos a las personas allí presentes que la calidad de los productos gourmet españoles está a la altura de los mejores de otras regiones mediterráneas y que sólo hay que conocerlos más, y sobretodo degustarlos y valorarlos por su verdadero valor.

Que haya gente que elabore con baja calidad no podemos incluir a todos en la misma cesta.

Comunidad Romero: muy internacional

Muchas anécdotas y conversaciones muy agradables y hasta muy didácticas con todas las personas que tuve el placer de hablar, qué bonito escuchar español, catalán, ruso, inglés, chino, ucraniano, armenio, flamenco, francés… cuanta más diversidad, más riqueza cultural. Observar la plácida parsimonia entre personas que no se conocían y que son de culturas diferentes pero que, a través de la Gastronomía, la española y mediterránea, se reúnen, se entienden y se divierten, ¡Qué gran placer ser el artífice de ello en Romero, compartirlo y disfrutarlo!

 

 


Deja un comentario