Oleoturismo: una fuente de negocio inagotable

Esta es uno de los pilares de Nousegons. Innovador y valiente al mismo tiempo. Porque el sector debe inclinarse hacia esa senda, pero aún duda que sea una fuente de ingresos. Adrià Dalmau, no.

España recibió el año pasado casi 84 millones de turistas, todo un record. Además, tenemos un mercado local que todo el año hace turismo interior. Con esas premisas, ¿por qué no creemos que una de las fuentes de ingresos para las empresas de aceite de oliva Virgen Extra puede ser el Oleo Turismo? Ciertamente los números salen, a pesar que por un tiempo esperamos que no prolongado tendremos que aplazarlo, pero esto pasará y, ¿quién estará preparado? ¿Quién apostará por estos ingresos directos? Esperamos que muchas empresas del sector. Pero quien tiene ya un plan director que prioriza esta vía de ingresos es Nousegons.

Y es que lleva ya un año preparando esta plataforma. Con acciones a lo largo de todo el 2019, con clientes de todas las nacionalidades posibles. Ofreciendo unas experiencias muy estimulantes a sus clientes, rememorando la historia de su familia y de las tierras que hoy conforman Nousegons, y por supuesto aprovechando el maravilloso “landscape” para ofrecer la gastronomía de la zona para acabar las experiencias.

Porque, como razonamiento inteligente, si queremos que la gente compre el AOVE de autor Premium, por el valor que realmente tiene en el mercado, se debe entender su historia, su producción y como llega al cliente final: como oro puro y líquido. Y aunque tiene su precio, verdaderamente es asumible si se sabe lo que proporciona a nivel de beneficios para el organismo, preventivo a nivel cardiovascular, reducción del colesterol, etc… . y que  parece que queramos obviar, o en muchos casos no nos llegue esta información esencial para su consumo respecto al aceite de oliva refinado. ¿Y cómo se puede hacer divulgación idónea del proceso de un AOVE? Pues insitu, conociendo la experiencia directa donde se produce, en el mismo campo. Aprendiendo a realizar catas, reconociendo olores y entendiendo porque nos pica y acuándo el AOVE en la garganta… Todo ello es fantástico y realmente cercano. Pero para que se vea como no sólo una buena idea, sino como una fuente constante de ingresos, se debe profesionalizar ese canal.

Nousegons lo ha conseguido. Con gran esfuerzo, con mucha predisposición y convicción que es un paso absolutamente necesario, para consolidarse y para crecer en producción. No desvelaremos cómo se va a realizar, simplemente porque queremos volver a escribir con los éxitos conseguidos a través del esfuerzo y de la profesionalidad ofrecida también en este canal de la empresa. Y aquí sí que hay que remarcar que el cliente potencial del Oleoturismo es alguien por ahora especial. Es quien quiere apreciar y preservar el territorio, y para ello lo quiere conocer y quiere llevarse posteriormente su fruto a casa, el AOVE Nousegons, un aceite de oliva premium que nos descubre la historia de Arbeca (Lérida), y que nos lleva hacia el éxtasis gastronómico cuando lo degustamos con cualquier tipo de comida.

Pues ahora toca desarrollar el trabajo que se ha preparado durante el 2019, atrayendo al cliente local, nacional e internacional que no conoce el origen de nuestros aceites de oliva virgen extras, posiblemente los mejores del mundo, y que necesitan ser conocidos primero, para ser reconocidos después.

Nousegons toma ese liderazgo, y en Romero lo aplaudimos y lo apoyamos al 100%. Ánimos y a emocionar a las personas que sin duda, lo harán y nos impulsarán uno de los productos naturales más importantes de nuestro país: El Aceite de Oliva Virgen Extra.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario