Ocoa Travel entrevista a Pilar Latorre creadora del concepto “World Cuisine”

“Viajar es una manera de entender la vida, de aproximación a otras culturas”

Pilar Latorre es una de esas personas que deberíamos estudiar cómo caso práctico de escuela de negocios. Creadora, innovadora, aventurera, precursora, luchadora… son calificativos que bien le representan, y yo diría que con las mejores notas posibles de cada uno de ellos.

Desde hace ya 15 años, esta barcelonesa con residencia en Madrid cambió el rumbo de su vida profesional, donde era una abogada reconocida en la ciudad condal, para sumergirse en lo que más le gustaba, viajar y la gastronomía.

¿Cómo fue ese cambio tan diametral en tu vida profesional? ¿Fue muy difícil la transición?

Pues la verdad que la vida me cambió por completo. Nueva ciudad, Madrid, que ciertamente es muy diferente a Barcelona, nuevas amistades y nuevos objetivos. Fui una pionera en impartir clases de cocinas del mundo y esto me dio paso a organizar viajes a estos países para disfrutar de su gastronomía. Enseguida tuvo mucho éxito, gracias a mi fe en el proyecto y los contactos que fui creando en Madrid me ayudaron a salir adelante con el mismo.

En definitiva, tuve la oportunidad única de poder convertir mis pasiones en mi profesión, y crear una empresa donde poder hacer realidad mi sueño.

Al ser una actividad tan diferente a la que hacía en Barcelona, y además que la hacía con tanta ilusión, no me resultó nada difícil la transición.

 

¿Sólo hacías clases de cocina a particulares?

No. Esa fue la primera fase del proyecto, pero en seguida, y por los contactos que rápidamente fui generando, eso es una de las cosas que Madrid tiene, que la gente te recomienda mucha más velozmente que en Barcelona, empecé a tener relación con empresas que querían hacer actividades diferentes para con sus empleados o con sus clientes. Y así fue como fui ampliando mi cartera de clientes.

 

¿Y entonces fue cuando empezaste en los viajes world cuisine?

A mí me encantaba viajar, y como fotógrafa amateur, había tenido el privilegio de haber viajado por muchos rincones del mundo, y es por eso que cada vez me traía un poquito de cada país des del punto de vista gastronómico. Porque para mí viajar es una manera de entender la vida, de aproximación a otras culturas. Y entonces pensé que porqué no organizaba viajes con otras personas que tuvieran esas mismas inquietudes que las mías y además alrededor de la gastronomía de cada país. ¡Así empecé!

 

La India, Vietnam & Camboya, Japón, Perú, Marrakech, Sudáfrica & Zimbawe & Botswana, Myanmar, Viena… son destinos que han hecho con tus clientes. ¿Con cuál te quedas?

Uff que pregunta más difícil. Evidente con todos tengo gratísimos recuerdos, y todos sin excepción son maravillosos. Sin embargo, siempre he dicho que la India es el país que me tiene el corazón robado. Sus contrastes, sus colores, su gastronomía, las especias, sus paisajes, su gente…, es bien cierto que es un país que no te deja indiferente. Para mí, sin duda es lo primero.

¿Y tus clientes, que esperan encontrar en esos viajes?

Pues lo primero, que todo esté perfectamente organizado. Y eso empieza por tener una agencia de viajes de máxima confianza que te organice perfectamente los viajes y los traslados, como es Ocoa Travel, mi agencia de viajes de confianza.

Es un perfil de cliente muy exigente, y quiere que todo sea perfecto y muy profesional. Después claro, que las experiencias que yo les he organizado sean únicas y para recordar toda la vida. Para ello no puedes dejar el más mínimo detalle sin planificar. Si añades que el perfil de las personas que suelen venir a estos viajes son personas que disfrutan de la compañía del resto de viajeros, obtienes unas experiencias inolvidables e imborrables.

 

 

Efectivamente Pilar, Ocoa Travel es desde el año pasado, cuando nos conocimos para una actividad con clientes receptivos, la agencia de que organiza tus viajes. ¿Qué te hemos ofrecido para esta satisfecha con nuestros servicios?

En primer lugar, la manera de ser de las personas que me habéis tratado.  En todo momento me he sentido muy bien asesorada y cuidada en todos los aspectos. Transparencia en todas las gestiones, experiencia con el cliente High End, y soluciones siempre a cualquier imprevisto. Y siempre estar un paso por delante de mis necesidades y la de mis clientes. Tengo que reconocer que Ocoa Travel es mi partner perfecto para mis viajes por el mundo. Además, como ahora tenéis una oficina en Madrid, aún es más cómodo para mí que vivo en la capital.

¿Algún viaje nuevo para el año próximo?

Sí ya tengo programado para enero el nuevo viaje que será Sri Lanka, un paraíso para los amantes de los paisajes asiáticos (plantaciones de té, playas únicas…), y veremos si mi agenda me deja para alguna nueva sorpresa viajera.

 

Esperamos en breve seguir estrechando nuestros lazos con actividades tanto en Madrid como en Barcelona.

Si eso espero yo también. Las actividades gastronómicas son muy atractivas para mis clientes, y será un placer contar con vosotros para hacer actividades juntos.

Pilar es una mujer que lleva años ofreciendo experiencias para visitantes extranjeros de alto nivel, relacionadas con el mundo de la gastronomía. Esa sabiduría y conocimiento que le ha dado su trayectoria, la aplica también en las clases que ofrece para turistas en su propio domicilio. Pilar Latorre proporciona a los viajeros, de un alto nivel adquisitivo, una experiencia de conocimiento de lo que es y a qué sabe nuestro país, ciertamente exclusiva. Experiencias que lleva a cabo tanto en su domicilio de Madrid, como en su estupenda masía en l’Empordà. Pilar Latorre propone un encuentro basado en la cordialidad, en la charla distendida, en una manera de estar en la que, mediante el diálogo y la palabra, pero también a través de las sensaciones que nos proporcionan los productos de la tierra, su preparación y su degustación.

Bien sea en su domicilio de Madrid o en su masía catalana, el encuentro entre Pilar Latorre, su esposo René y sus invitados, se basa en la proximidad, en un diálogo en el que unos y otros comparten un momento cálido y distendido. Un encuentro en el que anfitriones y visitantes dialogan sobre qué es nuestro país desde múltiples puntos de vista. Personas que aprenden cómo somos, cómo comemos, como sentimos, y muchas cosas más de la mano de una personalidad cercana, afable, con el bagaje de quien ha visto el mundo y sabe apreciar lo próximo.

 

Logo OCOA Travel Consulting

BarcelonaPalmaSant Cugat del VallésMadrid
+34 935 441 639
+34 935 441 639
+34 935 441 639
+34 911 279 353
Aragó 179, 5a planta
Protectora, 10 Local 8
Manel Farrés 69
Cervantes 19, bajos derecha
08011 Barcelona
07012 Palma
08173 Sant Cugat del Vallés
28014 Madrid
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario