EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

El roadshow de la DMCC Barcelona destaca la oportunidad de crecimiento en Dubai para las empresas españolas y el impacto económico de Expo 2020 Dubai

El 27 de junio de 2019, DMCC, la principal zona franca del mundo y la Autoridad del Gobierno de Dubai para el comercio de productos básicos y las empresas concluyeron su roadshow ‘Hecho para el comercio en vivo’ en Barcelona.

Apoyado por el Consulado General de los Emiratos Árabes Unidos en Barcelona, ​​el evento reunió a más de 100 representantes de empresas españolas para delinear el atractivo comercial de Dubai y las oportunidades significativas creadas para las empresas extranjeras por la Expo 2020 Dubai.

FOTO1 4

Destacando su posición como un centro comercial y una puerta de enlace para el comercio global, DMCC informó a los delegados sobre la facilidad de establecer un negocio dentro de su zona franca, y el atractivo de Dubai para los negocios internacionales como plataforma para la expansión dada su ubicación estratégica y conectividad global.

Las inversiones extranjeras directas, la IED, desde España hasta Dubai, alcanzaron los 3.200 millones de AED en 2018, lo que sitúa a España como el cuarto mayor inversor en términos de entradas de capital de IED.

“Este es un momento emocionante para los Emiratos Árabes Unidos y especialmente para sus socios en toda Europa. Al estar abiertos al mundo, los Emiratos Árabes Unidos han creado un entorno económico que da la bienvenida a la inversión y allana el camino para un crecimiento sostenido en el futuro”. dijo Mohamed Alshamsi, cónsul general de los Emiratos Árabes Unidos a Barcelona.

Desde su inicio, el DMCC ha atraído a más de 3000 empresas de 17 ciudades de todo el mundo a su programa internacional de roadshow. DMCC se asoció con el grupo empresarial español Foment del Treball y el banco Banco Sabadell para organizar el evento en Barcelona, ​​que precede a los roadshows en la segunda mitad de 2019 a Hangzhou y Qingdao en China, y Stuttgart, Trier y Koblenz en Alemania.

FOTO2 4

“Después de nuestro primer roadshow a España el año pasado, ha sido alentador presenciar un aumento en el interés de firmas españolas que buscan operar fuera de DMCC y aprovechar la oportunidad comercial presentada por Expo 2020 en Dubai”, dijo Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo y Director Ejecutivo, DMCC.

En mayo de 2019, Dubai FDI completó una exitosa misión comercial a Madrid, Barcelona y Sevilla promoviendo a Dubai como un destino de inversión global preferido y las ventajas de hacer negocios en la región. El DMCC ya ha tomado medidas para facilitar que las empresas españolas se establezcan en su Zona Franca al lanzar un sitio web en español el año pasado.

“Nuestro compromiso es apoyar a las empresas catalanas que hacen negocios en los Emiratos Árabes Unidos y nuestra asociación con DMCC es una prueba de ello. Esperamos construir vínculos comerciales y comerciales más sólidos en la región a través de DMCC”, agregó Victor Arguello, Director de la Oficina de Representación de Dubai. , Banco Sabadell.


Deja un comentario