La imprescindible cita con Madrid Fusión

Un evento como el Madrid Fusión, representa para mí uno de los momentos más especiales del año. Se trata de unos días para seguir aprendiendo acerca de mi gran pasión, la cocina y todo lo que rodea a la gastronomía. Y además, es una oportunidad única para reencontrarme con grandes amigos.

Del 28 al 30 de enero, la capital de España ha reunido a los mejores cocineros y ha sido el escaparate para las tendencias más innovadoras, batiendo así el récord de asistentes. La verdad es que me encanta asistir a este congreso, me encanta estar al día de todo lo que se cuece en la gastronomía internacional y estar rodeada de mis amigos chefs. Algunos de ellos son para mí algo más que referentes profesionales, he labrado con ellos una gran amistad y hemos compartido muchas cosas a lo largo de mi vida.

Quisiera destacar el especial vínculo que me une con Perú desde mi primer viaje hace 11 años y la admiración que profeso desde entonces hacia la gastronomía peruana, así como la amistad que mantengo con algunos de sus mejores cocineros. Durante Madrid Fusión he podido coincidir con Maido Mitsuharu, propietario del restaurante Nikkei en Lima. Se trata nada menos que del propietario del que por segundo año consecutivo ha sido elegido mejor restaurante de Latinoamérica y el séptimo del mundo. Maido Mitsuharu estuvo en Madrid Fusión invitado por la organización para explicar las nuevas tendencias de una cocina como la peruana, cada vez más reconocida como una de las más vanguardistas.

Visitar Madrid Fusión también me dio la oportunidad de coincidir con Martín Berasategui, con quien estuve departiendo. Martín Berasategui, con sus 10 estrellas Michelin, es el máximo poseedor de estos galardones en nuestro país, pero es una persona muy accesible y siempre dispuesto a explicar los muchos proyectos que tiene en la cabeza.

También pude pasar un rato muy agradable con los propietarios de Disfrutar, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que estuvieron presentando nuevos platos increíbles, siempre aportando una interpretación diferente a la gastronomía mediterránea.

Y no podía faltar mi gran amigo Ferran Adrià, que presentó su proyecto Bulli 1846, que pretende ser un museo itinerante de gastronomía. Fue un placer darle apoyo en la presentación de este proyecto.

Madrid Fusión terminó así dejándome las pilas cargadas después de haber aprendido y compartido con los mejores.

 

Pilar Latorre World Cuisine

www.pilarlatorre.com

+34 649 646 991

pilar@pilarlatorre.com

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario