La importancia de la Internacionalización del AOVE

La importancia de la Internacionalización del AOVE

The Barcelona Olive Oil Company (TBOOC) es sinónimo de visión internacional, una obligación para las empresas en España si quieren evolucionar más rápido y ser competitivas para el mundo globalizado en el que vivimos.

Nuestro país es aceite de oliva. Eso es innegable. Pero no todo el aceite de olive es lo mismo. Ni tiene las mismas propiedades ni es igual de saludable.  El AOVE el virgen extra, es el más caro, pero no por capricho, sino por los costes elevados para su producción: trabajos manuales de vareo y de recolección, muy selectivos con las aceitunas escogidas y producciones muy limitadas para dar la máxima calidad. Pero eso sí, su sabor y sus propiedades son excelentes y más que recomendables para una dieta equilibrada y sobretodo saludable.

Este preciado oro líquido, desgraciadamente no es valorado en nuestro país como debería ser, más por la dificultad de los lobbies que no se lo permiten (de ello ya hablaremos en otra ocasión), que por los propios consumidores, ávidos de manjar tan exquisito como necesario.

Pero en cambio, en otros países que no son productores, lo aprecian sobremanera. Básicamente porque es un producto tan saludable y tan beneficioso para el organismo, que es uno de los productos más importantes en su cesta de la compra.

 

Internacionalización de marcas AOVE

Nuestros contactos estratégicos a nivel internacional nos permiten acelerar las relaciones para la exportación optimizada y profesional del AOVE. El tiempo es un factor muy importante en esta tarea, y el conocimiento de las barreras de entrada de cada mercado también. Por ello, TBOOC, es esa plataforma cercana y sobretodo muy profesional y transparente que llevará a los productores de AOVE a ser conocidos y reconocidos a nivel internacional y como les corresponde.

Consensuamos con nuestros productores los países estratégicos donde es recomendable su introducción, y garantizamos el éxito de su introducción gracias a nuestro expertise y reputación.

Nuestro secreto: simplemente utilizar nuestros contactos estratégicos, que nos generan las mejores opciones para entrar en cada mercado.

La barrera del miedo: hay que eliminarla

En muchas ocasiones el problema principal viene dado por el desconocimiento absoluto por parte de los productores de cómo internacionalizarse: qué países son los más adecuados, cómo contactar con ellos, cuál es la figura que debe ser nuestro contacto, las barreras de entrada… etc.

Y es ahí donde TBOOC ha entendido que debe jugar un papel muy importante de asesoramiento en todos los aspectos de exportación, desde cómo establecer las relaciones comerciales como las de la promoción y el marketing, con el fin de saber transmitir de una manera fidedigna las características singulares de cada producto y emocionar a los potenciales nuevos clientes del AOVE que nosotros les ofrecemos.

Los mercados internacionales son fundamentales para la supervivencia del sector, ya que el crecimiento de su demanda así nos lo hace ver. El valor del producto, además, en esos mercados, es sensiblemente superior al del mercado nacional, que aún le cuesta entender que este, es un producto con alto valor añadido, y por tanto no al alcance de todos los bolsillos. Así, las posibilidades de crecimiento en los mercados internacionales son infinitas. Por lo que creemos que es el paso que todos los productores deben seguir.

Así pues, TBOOC se convierte en una plataforma transparente y profesional para llevar nuestro AOVE a cualquier lugar del planeta.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario