Influencers, bueno para nuestra empresa

Los influencers cada día son más necesarios en las estrategias empresariales

Por Kilian Romero

Los medios de comunicación siempre han contado con personas que, por su prestigio, por su conocimiento, por su carisma, se han convertido en referentes para muchos. Su palabra es ley. Sus opiniones son respetadas. Su criterio es el que nos guía. Con la eclosión de las redes sociales y la popularización del acceso a ellas, han aparecido personas que se han convertido en prescriptores en todo tipo de ámbitos.

Son los influencers, personas que a través de las redes sociales aportan un contenido que es capaz de captar la atención de una gran cantidad de personas, capaces de crear una gran viralización. Su credibilidad en las redes es enorme y mantienen siempre una gran presencia en estos círculos. Pero, lo que les diferencia del opinador habitual que conocemos en los medios convencionales, es que los influencers se distinguen por su contenido propio, casi siempre especializado en un ámbito.

Si lo que pretendemos es contar con la colaboración de un influencer en nuestra empresa, debemos conocer cuál es el tipo de público objetivo al que suele dirigirse y al que va a proponer los servicios de nuestra empresa. Se ha de conjuntar influencer y su público con nuestros objetivos.
A través de ellos podemos lograr una enorme publicidad y promoción a través de sus propios perfiles, consiguiendo de esta manera un gran alcance para nuestra marca o empresa. Estas personas, de manera externa a nuestros propios medios, consiguen un mayor alcance difundiendo los valores o los productos y servicios que ofrecemos.

Una de las ventajas de este recurso es que humaniza nuestra marca. Los influencers son personas, gente común o bien personas que destacan por algún motivo o prestigio adquirido previamente, que pueden ayudar a transmitir de manera cercana o exclusiva, que nos pueden introducir en nuevos mercados o en nuevas plataformas digitales a través de contenido visual y crear contenido de nuestra marca.

Contar con influencers y su prestigio cultiva nuestra propia imagen de marca y transmite el mensaje de una manera quizás más ad hoc a lo que un público determinado quiere escuchar. Desde Romero somos muy conscientes de esa herramienta y de hecho contamos con personas que son referentes en los más diversos ámbitos para expandir la imagen de marca de nuestros partners.

Estar en las redes sociales requiere de todo nuestro ingenio y nuestra creatividad. Y de la mano de los influencers accedemos a lugares y personas que son necesarios para la expansión de nuestra marca. Y eso en Romero lo sabemos muy bien.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario