EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

¿Por qué es tan importante la comida en los Eventos de Romero?

Comer bien en un evento es sinónimo de calidad y cuidado por el invitado, desgraciadamente en el mercado Premium nos encontramos muchas decepciones.

Si hay alguna cosa en la que España sea una superpotencia mundial, esa es la gastronomía. La de cualquier región y ya sea mar o montaña. Nuestra diversidad es tan amplia que es casi infinita. Y lo sabemos. Y lo saben los extranjeros que vienen a disfrutar de nuestros manjares, tantos y tan exquisitos.

AWRomeroLQ 114

Y a la ha hora de organizar eventos, presuntamente de alto nivel con un público objetivo, te encuentras en un porcentaje altísimo de las ocasiones, una comida no a la altura de las circunstancias.

COMIDA3 1

Pero, ¿por qué? Básicamente por una razón para mí triste, que es la de dar gato por liebre, es decir, aparentar un evento high end, y luego la comida es de baja calidad, no digo no comestible pero sí deja mucho que desear. Y es que estamos tan faltos de potenciar nuestros mejores atributis que, el de la comida uno de los más potentes, lo desaprovechamos una y otra vez.

MercerHQ 295

Y creo que el problema de base viene de la falta de conocimiento del posicionamiento cualitativo de nuestra gastronomía, ¡¡y a nivel mundial!! La abundancia de productos y la falta de marketing/branding que adolecen, hace que no seamos profetas en nuestra tierra, y no les demos la importancia que se merecen. Siempre he dicho que deberíamos ofrecer asignaturas alrededor de la gastronomía española en primaria y secundaria, primero para comer mejor con más conocimiento de los productos, y luego para darles el valor intrínseco a cada uno.

PNT 3rAfterworksRomero COMIDA3

También debo reconocer que soy una persona amante de la buena gastronomía, gracias a tener unos padres originarios de la sierra de Huelva, paradigma de productos universalmente conocidos como el jamón puro de bellota de cerdo, y a referentes chefs, como Adrià, Jose Andrés o Isma Santos, pero sobretodo, entendí lo importante que era la gastronomía española cuando partners como Pilar Latorre se ganaba la vida transmitiendo los valores más puros de los alimentos españoles a clientes suyos, sobretodo, internacionales. La manera de apreciar cada explicación, la diferencia cualitativa y en definitiva, aprender a disfrutar de la comida, daba como consecuencia el delirio y la máxima satisfacción del invitado.

Premium.Networking.Times Romero.Barcelona Afterworks GRUPO FINAL 10

Y con Xavier Lahuerta, mi gastronomy ambassador, hemos consolidado ese concepto. Nuestras experiencias para personas giran entorno de la gastronomía, pero no sólo eso, sino que debe ser la piedra angular para establecer las relaciones humanas. El inicio de la conexión humana: el inicio de la confianza.

MercerHQ 212

Y para ello la materia prima debe ser excelente, la mejor si es posible. Porque, ¿queremos realmente agasajar a nuestros clientes y que se sientan cómodos?, pues entonces, ¿no es más fácil compartir con ellos nuestras delicatesen, en vez de darles cosas que no alcanzan el mínimo exigible?

Alehop 240219 144

Aquí también uno a Zoltan Nagy, nuestro wine connaisseur, que complementa con el vino la cultura gastronómica en Romero.

Vemos como disfrutan de las maravillas que se les ofrecen y claro, el ambiente es óptimo después para relaciones personales más sinceras y que consecuentemente, proporcionan también negocios fructíferos. Siempre decimos en Romero que la gastronomía y el arte consiguen desnudar el alma, las personas se emocionan y son ellas mismas, y cuando se alcanza ese momento, ¿qué más podemos pedirle a un cliente?

Además, si queremos realmente tener clientes que nos merezcamos, debemos invertir en nuestros productos, y podremos también seleccionar mejor a los clientes, busquemos la afinidad para encontrar la satisfacción y el camino correcto.

Premium.Networking.Times Romero.Barcelona Afterworks GRUPO FINAL 8

En fin, espero que haya personas que después de leer esto, reflexione y priorice en la calidad antes de la cantidad o la baja calidad por precio. Los resultados, están  más que garantizados!!!

PNT Influencers Logo


Deja un comentario