Girona & Mas Marroch: nuestra apuesta en la BMGExperience 2019

La cultura i la gastronomía se unen para la experiencia en Girona, con una visita a la ciudad y una experiencia única en la masía Mas Marroch by Celler de Can Roca.

Estamos muy contentos con esta experiencia. Porque para la cocina catalana Girona es una referencia muy importante. Y la cocina del Celler de Can Roca es el faro principal. Quizá por ello, es una de las actividades prácticamente con el cartel de entradas agotadas. Y es que es un privilegio poder contar con los Hermanos Roca colaborando con nuestro BMGExperience. Elaborando un menú especial para la ocasión.

En un formato de cocktail en la pagoda espectacular y almuerzo sentados después, los asistentes van a disfrutar de la gastronomía del Celler de Can Roca, además de algunas sorpresas como un aceite AOVE de la nueva cosecha de 2019, recién elaborada.

Como patrocinadores enológicos entremos a la D.O. de Terra Alta y el Cava Vins El Cep.

 

DO Terra Alta, el alma de la Garnacha Blanca.

Aquí tendremos unos vinos muy especiales para la ocasión. La D.O. de la Terra Alta, una de las más prestigiosas en los últimos años, serán los que nos aportarán ese toque taarragonino al certamen.

Y es que en la Terra Alta se cultiva el 33% de la Garnacha mundial, un porcentaje que supone el 75% de la producción en España y el 90% si hablamos de Catalunya. Así pues, no es de extrañar que la Terra Alta sea una de las pocas regiones de la vitivinicultura mundial donde es posible encontrar una extensa gama de vinos monovarietales de esta vinífera, que los ha hecho merecedores de un distintivo de garantía específico: Terra Alta Garnatxa blanca 100×100.

Sin duda, datos que indican la importancia y el peso que esta variedad tiene en la comarca, y que a día de hoy continúa llevando el nombre de la Terra Alta por certámenes de todo el mundo.

 

Vins El Cep. Un cava que proyecta al exterior

En 1980 las familias Carreras (Can Prats), Esteve (Can Simon), Masana (Can Castany) y Parera (Can Miquel de les Planes), fundaron VINS EL CEP. Desde el siglo XV estas 4 familias han trabajado los viñedos y han elaborado vinos, manteniendo y al tiempo transmitiendo la experiencia, la ilusión y los conocimientos.

Uno de los principales empeños de Vins el Cep ha sido siempre priorizar el respeto por el medio ambiente, y conseguir cavas de la más alta calidad y singularidad. En 2003 comenzaron a aplicar las técnicas de agricultura ecológica y fueron pioneros en agricultura biodinámica en el Penedès. Sólo elaboran vinos y cavas de terruño.

Actualmente, su producción casi en su totalidad se dedica a exportarla al mercado exterior, donde están apreciando su calidad y su sensibilidad por la agricultura ecológica.

Los cavas que tendremos para esta actividad sin duda emocionará a los asistentes, y podremos compartir con su Directora General, Maite Esteve, quie nos acompañará, experiencias alrededor del cava.

Previamente, habremos estado en Girona visitando la Catedral y el Barrio judío, pasando por el Puente Eiffel y la Plaza Independencia.

Todo, incluido el traslado en autocar, por sólo 230€ por persona.

 

¡¡Daros prisa porque quedan muy pocas plazas!!

 

Para reservar para esta experiencia:

https://romero.barcelona/bmg-experience/

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario