Gala BMGExperience en la Antigua Fábrica de la Damm: personas únicas y una experiencia imborrable

La Gala clausuró la primera edición del BMGExperience de 2019 con unos números muy por encima de las expectativas iniciales.

El día 26 de octubre de 2019 lo recordaremos como una velada inolvidable. Un colofón a los 4 días de eventos gastronómicos Premium que nos han llevado a Barcelona, Girona y al Penedés. Todo evento que se precie, debe tener una Gala que pueda recordar a los asistentes lo bien que se lo han pasado estos días.

Era claro que debíamos encontrar un lugar para su celebración, único y que nos aportara la esencia de este BMGExperience. La Antigua Fábrica de la Damm reunía todos los requisitos. Damm es una empresa catalana nacida en 1876, gracias a que August Kuentzmann Damm y su esposa Melanie, provenientes de Alsacia se establecieran en Barcelona. Y como muchos de los asistentes al BMGExperience, la comunidad internacional es muy importante en Barcelona y el paralelismo nos pareció fantástico.

Reunimos a 85 personas para celebrar la clausura del certamen.  Y como el resto de eventos, sus variopintos orígenes, no hizo que no casaran entre ellos. Todo lo contrario. Romero como especialista en generar la armonía entre personas a través de los valores humanos, lo volvió a conseguir esta vez. Presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, Isidre Gironés, Joel Castanyé, Mireia Torres, Joan Juvé… la verdad es que no podíamos pedir más.

El evento constó de dos partes diferenciadas, una primera con un cocktail creado por Xavier Lahuerta, donde el punto culminante del mismo fue la ejecución del doble lienzo gastronómico, que era una clara alusión a la unión de la gastronomía y el arte, junto a su equipo. Cocinando, y eso es lo más irónico, con hielo… seco. Una experiencia visual realmente increíble.

Y la segunda parte, fue la cena diseñada por Carles Gaig y Paco Pérez y sus respectivos equipos, todo un lujazo. Deberíamos pararnos aquí, y pensar que estábamos ante dos auténticos monstruos de la gastronomía catalana, como si nada.

Verdaderamente, lo conseguido durante estos 4 días nos ha catapultado hacia un futuro muy esperanzador para la gastronomía catalana, y para las empresas que quieran internacionalizarse de manera inteligente.

El momento culminante fue cuando entregamos los BMGExperience Awards, creados por Duván López, el artista colombiano, que ha creado la “Cirereta” (la Guinda), como colofón a los eventos de la semana.

Isidre Gironés, Paco Pérez, Carles Gaig, Casa Alfonso y Xavier Lahuerta fueron los galardonados este año, y el premio especial diseñado por Sonia G Caballero, fue para Josep Fèlix Bentz. ¡¡Todo un éxito!!

Lo hemos conseguido. Después de 4 días, 6 eventos, 370 personas y 21 nacionalidades, podemos decir que el BMGExperience ha sido un rotundo éxito.

Y lo hemos conseguido gracias a una palabra que puede definirlo todo:

Convicción.

Convicción en que Barcelona era el lugar adecuado para hacer este proyecto

Convicción en que teníamos los chefs, las casas emblemáticas, las empresas de prestigio y los asistentes para llevarlo a cabo.

Y convicción para liderar, social y profesionalmente a Barcelona, Catalunya y a España a través de la gastronomía y la cultura.

Somos unos privilegiados de vivir en una zona del mundo, que lo tiene todo para ser feliz, y por ello, nos sentimos responsables de cuidar y mantener que siga siendo así, por muchos años.

Es preciso generar mecanismos para que las empresas puedan acceder, más y mejor a la internacionalización.

Uno de los retos más importantes, es mejorar ostensiblemente el valor de marca de las empresas, y aquí, me paro para resaltar que Romero Premium Networking está absolutamente comprometido con esa causa. Impulsamos, a través del conocimiento, el talento, el esfuerzo, la constancia y los contactos clave, para conseguir ser reconocidos como el país referente en el binomio de la gastronomía y el arte.

Xavier Lahuerta es nuestro embajador gastronómico, Zoltan Nagy nuestro embajador enológico y Josep Fèlix Bentz , nuestro embajador cultural y Romero la plataforma a través de la cual, desarrollar esos conceptos que nos deben caracterizar para alcanzar el éxito:  Excelencia, Profesionalidad, Honestidad, transparencia y sobretodo, compartición. Esos son nuestros valores humanos que humildemente pretendemos promulgar, y hacer partícipes de cuantos quieran formar parte.

Necesitamos creer más en nosotros. Por otro lado, no podemos desaprovechar el gran número de personas internacionales que deciden establecerse para vivir en nuestro país. Y nuevamente Barcelona y Catalunya son los elegidos respecto a otros lugares. Si ellos son capaces de ver lo mejor de nuestra tierra, nosotros debemos ser más proactivos con estas incipientes comunidades internacionales. Ellos son el puente estratégico hacia una mayor aceleración de las relaciones internacionales, tanto culturales como económicas, y debemos ser conscientes de este privilegio para liderar también este modelo relaciones internacionales.

Agradecer a todas las personas que han trabajado para que el BMGExperience haya sido un verdadero éxito. La ilusión y la profesionalidad nos ha proporcionado un resultado óptimo.

Y obviamente, agradecer a todos los asistentes a los 6 eventos del BMGExperience, su convicción que estas actividades eran extraordinarias y por creer en los organizadores de las mismas.

No querría olvidarme de nuestros patrocinadores que nos han apoyado y han creído en esta iniciativa privada con el propósito de mejorar nuestra imagen de marca en el exterior y transmitir todos nuestros valores diferenciadores.

Muchas gracias, Juve & Camps, Jean Leon, Casa Alfonso, Mercer Hoteles, Sucralin, Orolíquido, Discarlux, Ocoa Travel, In Studio Siematic, Jaguar/Land Rover Solmobil  Agbar y Damm.

Somos unos privilegiados de poder disfrutar y compartir nuestra filosofía de vida (gastronomía y arte) con personas que tienen, en los valores humanos, su santo y seña, como Romero Premium Networking.

BMGExperience 2019: Joan Roca apoya nuestro evento por ser un “equilibrio de chefs, espacios y empresas referentes de la cocina catalana”.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario