El Turismo High End: La exigencia de la excelencia

Decía una gran mujer, a la que admiro desde todo punto de vista posible, que lo contrario al lujo no es la pobreza, sino la vulgaridad.

En Ocoa Travel , el high end por definición debe ser lo suficientemente especial como para que no se convierta en un producto de masas ya que perdería precisamente su razón de ser.

Para nosotros, la exclusividad significa que nuestros clientes se sientan únicos.

En Ocoa Travel nuestra máxima prioridad es que un cliente disfrute plenamente, encargándonos de cualquier petición, dónde el más mínimo detalle sea satisfecho:

¿Qué espera encontrar el turista High End cuando busca la exclusividad en sus vacaciones?

No es mostrar ostentación. Tampoco pomposidad o suntuosidad; esto es más propio de un perfil de épocas pasadas y por tanto queda ya prácticamente descartado.

Algo está cambiando en la industria del turismo, porque el consumidor ha evolucionado y ahora, paradójicamente, las personas de alto nivel persiguen precisamente lo natural, la huida de las apariencias. El verdadero lujo de hoy reside en el poder que emana de un único concepto: la autenticidad.

De esta manera, alojamientos que hoy trabajan el high end se apresuran a modificar los viejos estándares, y se reinventan para tomar pequeñas decisiones significativas y estratégicas que marquen la diferencia. Algunos ejemplos elocuentes: elegir proveedores locales, producción nacional o incluso kilómetro 0, optar por la máxima calidad en su propuesta global y la ultra profesionalización del servicio que ofertan como valores de marca que se extienden a todos sus puntos de venta.

La clave que acompaña a todo ello es la discreción. Nada está anunciado por todo lo alto. En su lugar, invitan a su huésped a vivirlo, a experimentarlo por sí mismos.

Para Ocoa Travel, el turismo de alto nivel hace tiempo que no vende habitaciones, ni cenas, ni vacaciones. Crea experiencias únicas, hechas a medida y las brinda a sus clientes para que se sumerjan en ellas.

Conocer el bien el perfil del viajero de este nivel se torna vital para los profesionales de Ocoa Travel. Solamente comprendiendo en profundidad quién es, cómo es y por qué actúa nuestro cliente, podemos identificar sus anhelos más intensos, aislar cuáles son sus necesidades y convertir toda esta información en una buena oferta que le satisfaga.

El viajero High End tiende a sentirse único, razón por la cual reclamará como su legítimo y primer derecho que todo a su alrededor esté altamente personalizado.

Por nuestra experiencia en Ocoa Travel con este perfil, da por sentado que previamente a su estancia se ha hecho todo lo necesario por conocerle, averiguar sus preferencias, sus gustos, sus deseos e ilusiones; es decir, por registrar su marca personal. Además, espera que durante todo el tiempo que dure su visita se trabaje por satisfacer sus expectativas, aunque en Ocoa Travel siempre queremos conseguir superarlas. Nuestro nivel de exigencia de la excelencia es muy elevado.

El viajero no desea ser visto. Necesita privacidad, anonimato y tranquilidad. A nuestro viajero no le interesa demostrar nada a nadie. Esto propicia que los establecimientos se escondan de las multitudes. Muchas veces cuesta incluso encontrar la entrada a algunos pequeños paraísos porque está casi oculta, o es tan reservada que el común de los mortales pasa por delante sin imaginar siquiera la categoría de joya que se esconde detrás.

Por otro lado, debemos necesariamente señalar que hablamos de un viajero con considerable grado académico y cultural. Habla varios idiomas, espera que el personal también los hable y pretenderá practicar y aprender más acerca de la lengua propia del lugar en el que se encuentra.

Además, de entrada, tiene un muy buen conocimiento y cultura acerca del destino que visita, y es curioso. Preguntará y querrá saber más. En este sentido la labor del equipo de relaciones públicas o guest relations se torna imprescindible.

Le preocupan y le interesan la salud, el bienestar, la ecología, la ética y la estética.

Desde la oferta gastronómica, spa, actividades deportivas y lúdicas al servicio de limpieza, elección de ammenities y otros productos y suministros.

Su capacidad de consumo es alta; por lo tanto, la cuestión correspondiente al presupuesto no adquiere mucha relevancia. Lo que el cliente espera obtener es, como ya he señalado anteriormente, una experiencia hecha a mano, un producto artesanal. Es más importante pagar por lo que considere que realmente aportará un valor añadido a su vivencia.

Generalmente el precio no juega un papel determinante a la hora de tomar la decisión de compra, porque este tipo de cliente es muy buen conocedor de que todo aquel producto o servicio que reúne las posibilidades de mantener o superar sus expectativas, por norma no será nunca barato.

Se trata además de huéspedes de media y larga estancia, generalmente siempre por encima de los 7 días.

Con nuestro Travel Concierge Service en Ocoa Travel, todo lo que desee un cliente es posible conseguírselo: la más elevada y exquisita atención diseñada para que su único objetivo sea saborear y disfrutar cada minuto del viaje, el servicio Premium hecho a medida.

 

Logo OCOA Travel Consulting

BarcelonaPalmaSant Cugat del VallésMadrid
+34 935 441 639
+34 935 441 639
+34 935 441 639
+34 911 279 353
Aragó 179, 5a planta
Protectora, 10 Local 8
Manel Farrés 69
Cervantes 19, bajos derecha
08011 Barcelona
07012 Palma
08173 Sant Cugat del Vallés
28014 Madrid
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario