No he conocido a nadie especial, no me caso, tranquilos. Según muchos estudios el verano es la estación del año en que más parejas se conocen y empiezan una bonita relación. En mi caso, pues lo que me robo el corazón, es un proyecto de vida.
Pepe Mendoza y yo nos seguimos en las redes sociales y hasta en un Vinoble, creo que fue 2018, nunca nos hemos conocido, solamente sabíamos uno del otro virtualmente. Pero yo creo que el amor, es puro y sincero muchas veces mas cuando no conoces personalmente a la persona, pero desde sus fotos o comentarios que otros le publican, pues uno se hace su idea o su imagen de cómo le gustaría que la otra persona fuera. Y en esta vez, no me he equivocado. Soy un chaval inquieto, lo sabéis y suelo equivocarme mucho, no quiero ser perfecto, si no feliz. Pues hablando de la felicidad, en este caso he de dar las gracias a las redes, porque gracias a que Pepe Mendoza y yo somos “Amigos virtuales” pues un día lo nuestro se hizo real. En esta feria de vinos me ha presentado grandes enólogos y amantes del vino que yo adoraba y los tenía como ídolos, y el con todo so cariño me los iba presentando y yo temblaba y decía, que hice merecerme tanto cariño de un caballero que solamente conozco de las redes. Pero esto para mi, me hizo ver que tipo de persona tengo delante. Un ángel, pensé yo en mi cabeza. Casa Agrícola, su proyecto mas personal, con sello propio, este joven con mas de 25 años de experiencia en elaborar vinos, ahora quiere embotellas el paisaje de su tierra, Alicante. Unas 15 hectáreas controlan actualmente y intenta trabajar con las variedades originarias del mediterráneo, variedades autóctonas como Moscatel, Merseguera, Monastrell y la amable Garnacha, que yo adoro tanto. Pepe feliz de poder volver a su origen y vivir cerca de su familia y trabajar las tierras que lo vieron nacer.
Durante este verano estoy acabando un postgrado de la Universidad Autónoma en Barcelona, y me toca ejercer mis practicas en un restaurante de Barcelona, con 2 estrellas Michelin, con una buena carta y selección de vinos un día, una amable compañera me da a catar a ciegas un vino. ¿Y claro después de seguida me hace la pregunta: “¿Que es, querido?” He de decir, que hace tiempo no encontré un vino blanco en este caso, que me sorprenda tanto. Reconocí la presencia del Moscatel, pero no el vino entero. Y me fui a una zona que no era para nada la de Alicante. Cuando destapamos la botella y veo de que vino se trata, me encantó. Me encanto de una manera, que me alegre mucho por el. Porque hace mucho no descorchaba algo, que diga quiero saber mas sobre el elaborador, como lo hace, de su historia y quien es. Soy un privilegiado, por poder catar muchos vinos y trabajar con la gente que estoy ahora, pero vivir ese momento de sorpresa, aunque reconozco me hubiera gustado estar en la playa, tomando el solete y ponerme moreno, pero ese día, di gracias, por tener esa suerte de tropezarme ese blanco emocionante de mi amado Pepe Mendoza.
Siempre he pensado, que el órgano clave para el amor es el cerebro, pero en mi caso fue en olfato y mis papillas gustativas. Luego claro la cabeza, porque me acordaba de su personalidad, y que siempre que lo veía, el sonríe. Es un tío que disfruta trabajando y hizo de su pasión, su trabajo, el sabe que tiene toda mi admiración, love is in the air, amigos. Para mi los vinos del proyecto Casa Agrícola, son grandes amores de verano como Romeo y Julieta. Y me los tomo en serio.
¿Cómo me voy a ir yo a vivir fuera ahora que he encontrado un curro guay?