El sur de la India: un viaje imprescindible

El periplo por este extraordinario país, con su espectacular mezcla de gentes, tradiciones y paisajes, permanecerá en el recuerdo del viajero durante largo tiempo.

Viajar a la India es siempre un impresionante caudal de sensaciones para la retina, para el gusto, para el olfato, pero también para el espíritu. Un país geográficamente enorme, en el que lo real parece ficción y en el que los sueños y la imaginación se subliman de una manera como no ocurre en ningún otro lugar del planeta.

Vamos a ofreceros los lugares imprescindibles por el sur de la India que no es podéis perder. Y por supuesto con la organización profesional y con las máximas garantías de Ocoa Travel.

Esta India, la del sur, tiene poco que ver con la del norte. Aquí el paisaje lo forman infinitos arrozales, montañas donde crece uno de los mejores tés del mundo y playas con palmeras. Los templos son majestuosos y los palacios parecen de cuento. Los indios de esta parte del país son mucho más respetuosos con un viajero sorprendido antes los ritos ancestrales de sus templos o sus antiguas técnicas de pesca.

Pero el Sur, también tiene sus atractivos. Los fabulosos e impresionantes templos de las culturas dravinianas, los monumentos esculpidos en roca. Y si en el Norte tienen el Himalaya, aquí tienen playa.

A lo que hay que sumar una menor presión turística, una mayor calidez de sus habitantes, más sorpresas “inexploradas” que descubrir, e incluso una gastronomía más genuina y menos adaptada al visitante.

India no es un país, sino un subcontinente y viajar a través de él es una experiencia como ninguna otra.

Abrumador en su caos, al principio, aparece poco a poco deleites únicos. Pueda encontrarlo en sus majestuosos fuertes, monumentos y templos; En artesanía exquisita; En las artes tradicionales y contemporáneas; En el bullicio de sus coloridos bazares; Paisajes y reservas naturales; En diversas cocinas; Una comida en casa con una familia, o en la belleza inesperada que filtra a través del caos.

Este programa ha sido especialmente preparado para el visitante por primera vez a la India, que le gustaría ver los principales lugares de interés mundial, pero también hemos sugerido algunas aventuras al aire libre opcionales, paseos en bicicleta, actividades, por encima de las visitas a los monumentos, que le mostrará a usted la India real, en su gente, comida, bazares y experiencias. Como decimos aquí en Ocoa Travel: Los monumentos crean fondo, pero la gente crea los recuerdos.

 

Un viaje de sensaciones”.

Viajar por la India trata de visiones y sonidos. Trata de los olores y experimentar las emociones. La India trata de la gente, de la cálida hospitalidad india y de la auténtica simpatía a los huéspedes. Un viaje que es completamente de las inmersiones de sus sentidos en el entorno y dejar que le gane la singularidad del país. Un viaje por la India es una experiencia que cambia la vida y una excursión de la vida entera.

Iniciamos nuestro viaje en la ciudad de Cochin en el estado de Kerala. Una ciudad llena de fusiones de culturas y religiones que hacen de esta ciudad un lugar único.  Y donde podremos disfrutar de un espectáculo de baile clásico indio, Kathakali (que significa: obra de teatro basada en una historia).

Posteriormente llegaremos a Kumbalangi, que es un tramo de remansos conectados por canales interconectados a todo Kerala. Es una escapada ideal para viajeros de todo el mundo. Lo que hace la visita de Kumbalangi más interesantes es que se trata de un paisaje virgen que no ha sido afectado por la excesiva presencia de viajeros.

Posteriormente se visitará la plantación de especias de Periyar. La plantación de especias en Periyar es una de las principales plantaciones de especias en Kerala. Son granjas interesantes y merecedoras de una visita, ya que se cultivan diferentes especias en diferentes secciones de cada plantación.

Después llegaremos a la ciudad de Kumarakom donde daremos un paseo en barca. Al día siguiente, aprovecharemos de un día libre para disfrutar de tratamiento o terapia ayurvédica.

Ayurveda, la “ciencia de la vida”, es la medicina tradicional, el sistema curativo natural de la India y su esfera cultural. Este es probablemente el sistema curativo más antiguo del mundo.

Y así finalizamos nuestro viaje al sur de la India, una parada en Marari Beach Resort para hacer un almuerzo delicioso, para finalizar en Cochin, inicio de nuestro viaje. Poniendo de nuevo rumbo a España.

En resumen, la India del Sur es una parte del subcontinente con tantos atractivos como la India del Norte, pero con las ventajas de la menor presión turística.

El equipo OCOA Travel: creadores de experiencias únicas

¿Qué caracteriza a las personas que trabajan en OCOA Travel? Que somos grandes profesionales y grandes personas apasionadas por su trabajo, con una larga y dilatada trayectoria profesional, preparadas para diseñar viajes especiales llenos de experiencias únicas… éste es el secreto y esencia del equipo de OCOA Travel.

 

Logo OCOA Travel Consulting

BarcelonaPalmaSant Cugat del VallésMadrid
+34 935 441 639
+34 935 441 639
+34 935 441 639
+34 911 279 353
Aragó 179, 5a planta
Protectora, 10 Local 8
Manel Farrés 69
Cervantes 19, bajos derecha
08011 Barcelona
07012 Palma
08173 Sant Cugat del Vallés
28014 Madrid
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario