La conectividad y un mundo mejor

Los avances tecnológicos han hecho de nuestro planeta algo más accesible.

Hoy somos capaces de conectarnos con personas y de poder hacer con ellos cosas de una manera inimaginable que antes nos parecían impensables.

Y es que lo digital posibilita hoy en día la unión de los seres humanos y la tecnología de una manera completamente nueva. Y posibilita el impulso de un cambio que está resultando fundamental en la personas y en la sociedad si ponemos a trabajar todos juntos nuestros recursos colectivos.

Y sin embargo, esta universalización de la conectividad sigue siendo todavía inaccesible para mucha parte del mundo, lo que significa que el trabajo de tecnólogos, divulgadores y científicos todavía no ha concluido.

Este tipo de conectividad es vital para la comunidad y permite la inclusión socioeconómica de muchas personas que de otra manera no podrían participar en los movimientos sociales, culturales y económicos que se producen en el mundo. Podemos acceder a nuevos puestos de trabajo, podemos incidir en la reducción de la pobreza, gracias a la relación directa entre Internet y el uso de las nuevas tecnologías.

Porque el mundo, puede haber reducido su tamaño, pero de nada servirá si no hacemos de él algo mejor gracias a estos avances.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario