Xavier Lahuerta unos de nuestros embajadores de Sucralin nos trae un postre muy americano pero que ya se ha integrado en nuestra sociedad, el brownie.
La pastelería americana destaca por su aportación en la repostería rápida y singular, y especialmente entre los postres internacionales, la receta: brownie de chocolate. Y es que, sin duda, el brownie es uno de los máximos exponentes de este tipo de pastelería.
Es un postre versátil, en cuanto a que permite introducir diferentes tipos de frutos secos lo más tradicional es incorporar nueces, pero hay muchas recetas con pistachos, avellanas, almendras, nueces de macadamia, etc.
Se puede hornear en moldes de diferentes formas y se puede acompañar de una multitud de opciones, por supuesto helados, principalmente se suele elegir vainilla. Pero puede acompañarse prácticamente de cualquier helado.
Al no incluir levadura se trata de un bizcocho contundente, para aligerarlo, el blanqueado de los huevos en la receta brownie de chocolate es fundamental.
Auténtica Receta Brownie de Chocolate Americano
Ingredientes del brownie
- 85 g de cobertura negra (55%)
- 5 g de cacao polvo
- 140 de g mantequilla
- 25 g de Sucralin
- 120 g de huevos
- 70 g de harina
- 60 g de nueces
- 30 g chocolate en gotas (o en trocitos)
Proceso de elaboración de brownie de chocolate
- Batir los huevos con el sucralin hasta blanquear.
- Fundir la mantequilla y el chocolate y mezclar bien, verter a hilo fino sobre la mezcla anterior batiendo bien con la varilla.
- Añadir la harina y el cacao previamente tamizados, evitando que se formen grumos.
- Agregar las nueces y las gotas de chocolate y mezclar ligeramente para que se repartan bien.
- Preparar un molde forrado con papel vegetal y verter; debe quedar de un grosor de unos 3 cm.
- Hornear a 200ºC unos 20 minutos.
- Sacar del horno y dejar reposar 5-10 minutos y pasar a rejilla para enfriar.
¡Nota! El tiempo de horneado depende del tamaño del brownie y del punto que queramos darle, se puede dejar más o menos cocido según nos guste.
¡¡¡Buen provecho!!!