EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

Barcelona Premium Gran Vía. Algo más que vender coches

Hay un nuevo concepto de visión de negocio basado en estar junto al cliente, en ser transparente, en formar una pequeña familia en torno a una idea, la del servicio.

Un concepto con el que ya se trabaja en Estados Unidos y que trae a España Barcelona Premium Gran Vía. Un concesionario de BMW diferente. Hablamos con su responsable, Toni Silva.

BMWWeb 113

Barcelona Premium ha hecho una apuesta única en España, hasta ahora cómo ves este gran templo BMW que se ha creado en esta zona de la ciudad.

Se trata de una gran apuesta por parte de Barcelona Premium con nuestros socios de Estados Unidos. Se trata de mostrar la marca BMW como la marca Premium que es y por eso tenemos que dar también un servicio Premium. Aportando todas las facilidades para que el cliente se encuentre como en casa. Por eso ha sido primordial crear estas nuevas instalaciones, con las que todo el mundo se queda maravillado. Pero no es solo un asunto de instalaciones, hay que hacer que la gente se sienta cómoda. Que el ‘bemeuvista’ encuentre todo lo que busca y pueda probarlo, disfrutarlo, tocarlo.

BMWWeb 129

Puede hacerse un café en la cafetera, abrir la nevera y tomar un refresco, nosotros estamos ahí para ofrecerle lo que guste, para asesorarle. Se trata de una ubicación nueva y de una forma de actuar con el cliente diferente que va creciendo en aceptación. Un servicio directo y de calidad que el cliente aprecia.

Igual que se ve al Chef en la cocina, la transparencia, la profesionalidad. Un sistema que viene definido por lo que ya se hace en Estados Unidos y concesionarios de Londres, un tipo de taller ejemplar. Y lo hemos conseguido, lo hemos hecho aquí.

¿Y cómo trabajáis con ese cliente residente internacional?

Lo que solemos hacer en Barcelona Premium es procurar que este cliente encuentre siempre al mismo vendedor, porque les gusta establecer un espacio de confianza. Ocurre con clientes chinos, rusos, pero también con otros clientes, como árabes, por ejemplo.

En general lo que busca el cliente internacional es cariño y confianza. Y eso es fundamental, porque en realidad el rango de precios entre concesionarios es muy poco. La diferencia se encuentra en el trato recibido, la disponibilidad, poder probar los coches, estar en contacto constante con la gente, hablando con ellos, haciendo lo necesario por él.

Agradecen que seas cumplidor, que lo que se dice se haga, y que el vendedor le transmita la claridad necesaria.

Hay que diferenciar entre los clientes residentes y el turista. El turista hará una compra puntual y el residente puede ser recurrente. Por eso con el residente hay que generar la confianza necesaria para que se sienta cómodo en todo momento.

Ahora, con el buen tiempo, viene una época muy buena para las motos.

Así es. Ahora empezamos los test riders, que tienen muy buena respuesta de público. Son salidas en grupo de unos 40 minutos donde hemos llegad a juntar a casi 200 personas.

¿Otro segmento que crecerá es el del eléctrico?

Estamos viendo una evolución. En Barcelona Premium tenemos dos modelos como el i3 y el i8, muy dirigidos a un perfil determinado de personas. Dentro de poco tendremos más variedad, lo que nos hará disfrutar de una ventaja competitiva. La gente cada vez está más informada y viene a probarlos.

Por último, Toni, dinos qué es lo que persigues como responsable de este centro de aquí en adelante.

Lo que me gustaría es que esto fuera como una pequeña gran familia. Y hacer que quien se acerque aquí se sienta igual. Que el mecánico, el vendedor o la recepcionista se sientan cómodos trabajando y que hagan sentirse cómodo al cliente. Tenemos que disponer de todo lo que necesite el cliente y nos tenemos que mentalizar para hacerlo posible. El feedback que estamos teniendo es muy bueno por lo que es un reto que podemos conseguir. En definitiva, que el cliente salga satisfecho.

Un verdadero placer dar a conocer este centro Barcelona Premium. Seguiremos hablando.

DSC 4591 1


Deja un comentario