EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

Logo Magazine PNT

ENTREVISTA

“Barcelona es el epítome de una ciudad 'glocal' inclusiva”

Thomas Kunambi, emprendedor y empresario.

Una de las “adquisiciones” más recientes en Romero. Este hombre que vino del lejano Singapur, de origen sueco y con un proyecto digital que pretende revolucionar la experiencia VIP a través de su software Pre:Mind.

 

Ha encontrado en Barcelona el lugar adecuado para desarrollar su vida y su proyecto profesional. Persona muy premium networking, es decir, que los valores humanos le definen absolutamente.

I.R. ¿Buenas tardes Thomas, por qué viniste a Barcelona? 

T.K. Buenas tardes Israel. Después de un par de años interesantes y exitosos en Singapur, el éxito futuro de PRE: MIND requirió que me mudara de regreso a Europa. Junto con mi familia, observamos una serie de factores para decidir dónde mudarnos; idioma, oportunidades de trabajo en red, acceso a vuelos internacionales, comida y cultura, y de orígenes en la fría Suecia, ¡por supuesto, el clima! 

I.R. ¿Era Barcelona la única opción que te planteaste en la vieja Europa? 

T.K. Fuera de Barcelona, ​​las otras ciudades contendientes que elegíamos fueron Londres, París, Milán y Madrid. Pero después de investigar durante un par de meses, nos decidimos por Barcelona, ​​y 6 meses después, seguimos muy contentos con nuestra decisión por la capital catalana. 

I.R. ¿Qué tenía Barcelona que no tuviera otra ciudad europea? 

T.K. Al crecer cerca del Mar Báltico, siempre ha sido muy importante vivir cerca de aguas abiertas. Además, creemos que Barcelona tiene el equilibrio adecuado entre comunidades internacionales de todo el mundo, además del orgullo cultural local: Barcelona es el epítome de una ciudad “glocal” inclusiva.

2 2

I.R. ¿Qué te gusta de Barcelona que no tenías en Singapur? 

T.K. ¡Estaciones! Cuando llegamos a Singapur desde Suecia, fue un cambio agradable sentir el calor del verano. Pero después de algún tiempo, uno realmente comienza a perder los cambios estacionales a lo largo de los años. Y hablando más en serio, algunos de los mayores beneficios que tiene Barcelona, son la cercanía a las principales oficinas centrales de las empresas, un acceso más fácil a los mercados en desarrollo (América del Sur, África) y el hecho de que vivimos cerca de la zona horaria GMT. Colaborar desde Singapur con empresas en los EE.UU. Con una diferencia horaria de 12-17 horas se hacía muy difícil.

I.R. ¿Crees que el mercado Premium en Barcelona está creciendo? 

T.K. El mercado premium y de lujo en Barcelona ciertamente está creciendo. No necesariamente debido a un creciente mercado de lujo dentro de Europa, pero cada vez está más claro que más viajeros asiáticos en general, y compradores chinos en particular, han descubierto el atractivo de Barcelona y ahora sienten el impulso de visitarla. Los elementos más valorados de la ciudad son el patrimonio arquitectónico, los elementos culturales y las compras. Un hecho poco conocido es que la mayoría de los hoteles de 5 estrellas Gran Lujo de Europa están en Barcelona, seguidos de Londres y París. Cada vez más personas senior y jubilados, también optan por trasladarse a Barcelona desde sus respectivos países de la Unión Europea. El clima mediterráneo, la excelencia de la comida y el vino y la cultura vibrante son aspectos que hacen que las personas se instalen aquí.

I.R. ¿Es Barcelona un lugar ideal para la sede de una empresa con visión internacional? 

T.K. En el futuro, sí. Actualmente hay demasiada burocracia y la burocracia funciona bastante lenta. He entendido que este es un problema conocido que la región ha comenzado a mejorar. Encontrar la red adecuada de personas (abogados, economistas, etc.) para ayudarle en el establecimiento de la sede es muy importante, y para mi beneficio; la corrupción es baja, la honestidad es alta y las redes sociales y comerciales son fáciles.

I.R. PRE: MIND, ¿Qué es básicamente? 

T.K. Nuestra solución de software, PRE: MIND, es nuestra visión de cómo podemos usar la tecnología para mejorar la relación de persona a persona. Uno de los problemas actuales que se enfrentan muchas marcas dentro del comercio minorista de lujo, la hospitalidad y los viajes, es que las empresas se enfrentan a un escrutinio creciente en términos de experiencia del cliente. Los clientes más importantes de las marcas, que también son los más valiosos, requieren una relación íntima donde sea que viajen en el mundo.Un cliente VIP de, por ejemplo, Romero sentiría incomodidad si la relación fuera diferente dependiendo de con quién se encontraran. Lo que PRE: MIND hace es asegurarse de que cada vez que el VIP de una marca ingrese a una tienda / salón / lobby, su presencia sea notificada al personal en el lugar con información sobre los deseos, preferencias y necesidades de las personas, lo que generará poder al personal para crear una experiencia increíble que no se olvidará, sin necesidad de que el VIP “se registre”, todo es magia. 

I.R. ¿Qué te ha ofrecido Romero? 

T.K. Romero nos ha permitido saltar a la cultura española y las relaciones con los dos pies a la vez. Gracias a las creencias troncales de Romero; Compartir, Transparencia, Honestidad y Profesionalidad, sentimos que estamos entre las personas adecuadas con los valores humanos correctos. Tanto mi familia como PRE: MIND se han beneficiado enormemente de estas relaciones. 

I.R. ¿Crees que la filosofía de Romero se puede globalizar? 

T.K. ¡La filosofía de Romero puede, y será, absolutamente globalizada! Es posible que siempre existan personas que sean lobos vestidos de ovejas, pero gracias a las fuertes y firmes creencias del Sr. Israel Romero, estos individuos serán filtrados más pronto que tarde. Romero también comprende la importancia de reinventarse y el poder de combinar tecnología y valores humanos. Creo que estas combinaciones realmente le permitirán a Romero crecer a través de las fronteras.

4 ROMEROD G 152

I.R. ¿Qué proyectos tienes con Romero para 2020? 

T.K. PRE: MIND y Romero están desarrollando un par de proyectos muy interesantes para 2020, desde eventos emocionantes hasta una impresionante aplicación móvil, mejorando las relaciones personales y vinculándolas con varias soluciones tecnológicas. Sin lugar a duda, será un año de crecimiento personal y empresarial que estoy deseando que comience.  

Para más información: https://pre-mind.com/

logo premind blk

Deja un comentario