EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

Art & Jewelry: la evolución de la obra de Sonia G Caballero

La artista española nos cuenta su pasión por la alta joyería, y su inspiración para diseñar piezas realmente únicas.

El proyecto “Art & Jewelry “surgió tras la creación de la obra “El Árbol de los Deseos”. Esta pieza es una obra inspirada en Ōgata Kōrin, artista japonés de la escuela Rimpa y de la época Edo. Es una combinación de elementos de oriente y occidente que expresa la fusión entre ambos países, creada para conmemorar el año dual España Japón, o lo que es lo mismo, nada menos que la conmemoración del cuarto centenario de las relaciones entre ambos países, y que tuvo lugar en el año 2013/2014.

Art & Jewelry: la evolución de la obra de Sonia G Caballero

Su primera aparición en público fue en la Embajada de España en Tokyo, en Roppongui – Ichomei, donde, por cierto, tuvo un gran éxito y posteriormente en la galería de arte Bunkamura, en 2016, una de las galerías más importantes de Tokyo, ubicada en el famoso barrio de Shibuya. Aquí, además, fue una obra muy admirada y gozó de una gran aceptación por parte del público japonés.

PNT SONIAGCABALLERO NEW PROJECT 1

Precisamente fue en esta exposición donde se presentaron por primera vez “Deseos”, Frutos del Árbol de los deseos.  Son unos discos de Oro de 24 k y platino con distintos colores de pintura al óleo. Cada color representa cosas como abundancia, amor, éxito, salud … Su creación inicial era hacer de ellos un tipo amuleto, Omamori en japonés, algo muy en congruencia con la cultura japonesa. Para los japoneses los Omamori son algo muy valorado y respetado, cada templo tiene varios representando los aspectos  de la vida anteriores como Salud, dinero … y todos los japoneses los usan y los renuevan de forma anual.

PNT SONIAGCABALLERO NEW PROJECT 2

Y a medida que los clientes conocían el estilo de Sonia G Caballero, y a través de sus peticiones, empezó a diseñar colgantes de alta joyería, en colaboración con un joyero artesano español que trabaja con varias marcas de prestigio).

PNT SONIAGCABALLERO NEW PROJECT 3

Los colgantes se realizan en oro amarillo, oro rosa y oro blanco, con óleo pintado por Sonia G Caballero, por lo que son piezas con las que se obtienen dos objetivos, ser piezas de alta joyería y a su vez pequeñas obras de arte, y finalizadas con una capa de laca de cristal para proteger la obra. Un auténtico lujo exclusivo.

Y visto el reconocimiento también de sus piezas de alta joyería, cada año trabaja en nuevos diseños, ampliando la colección e incorporando elementos nuevos como diamantes, como hizo en la colección de 2018- 2019.

Su éxito ha traspasado las fronteras, y ya no sólo ha sido en su Japón de adopción, también en países como Mónaco, Kuwait y sobre todo en Emiratos Árabes Unidos (Dubái y Abu Dhabi) se han vendido varias piezas.

Y como mente inquieta, Sonia G Caballero sigue creando nuevas ideas para las próximas colecciones de alta joyería, que por supuesto, desvelaremos en su justo momento.

 

 width=

www.soniagcaballero.com


contact@soniagcaballero.com

Telephone. +81 80-4850-3014


4 comentarios en «Art & Jewelry: la evolución de la obra de Sonia G Caballero»

  1. I blog frequently and I seriously appreciate your information. The article
    has truly peaked my interest. I will bookmark your blog and keep
    checking for new information about once per week. I subscribed to your RSS feed
    as well.

    Responder

Deja un comentario