Algunos datos sobre el impacto de videos en publicidad

Una serie de imágenes en movimiento, valen más que mil palabras. Estamos hablando del vídeo y concretamente del vídeo como forma publicitaria en redes sociales.

Según los mercadólogos a nivel mundial, los vídeos son una de las herramientas más populares y eficaces del último ejercicio. Para este 2019 se espera que la publicidad móvil represente el 72% del gasto en publicidad digital en los Estados Unidos. El contenido en vídeo se ha demostrado como una herramienta muy eficaz por parte de las marcas, que llegan a su público objetivo gracias a la creación de spots y contenido en vídeo. El feedback con el espectador resulta muy positivo, así que los vídeos seguirán siendo la mejor opción para los publicistas en sus estrategias de marketing digital. O al menos eso demuestran los números.

En Estados Unidos, el gasto móvil en publicidad digital ha aumentado del 9% al 65%, desde el 2011 hasta el 2017.

Google lidera aquí también el mercado, con una cota de acciones en este ámbito de un 38,2%. Youtube, por su parte, generó algo más de 15 mil millones de dólares en venta de publicidad. Amazon también entrará en este segmento de negocio y su participación en la publicidad digital aumentaría en un 8,8% comparado con la cifra del 6,8% del año anterior, según cifras aportadas por e-marketer.

Según esta empresa, los datos proyectan que en el mercado actual, la cuota de este tipo de impacto publicitario crecerá hasta el 42%, en comparación con el 31,5% del 2015. En el caso de la publicidad en redes sociales, aumentará en 92 millones de dólares en 2019. Una de las empresas que más llama la atención en este sentido es Netflix, el actor en todas las salsas, que cuenta con más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras de JP Morgan y que lidera ya la oferta de plataformas en Streaming en varios países.

Así que el éxito publicitario dura alrededor de un minuto y medio como mucho y en horizontal, por favor.

Romero Premium Networking Times

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario