EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

Venta Productos Gourmet españoles Online: nuevas tendencias y nuevos canales

La pandemia ha cambiado los hábitos de compra también en el sector Gourmet. ¿Pero será una moda pasajera cuando volvamos a la realidad anterior? Santi Llinares CEO de Ambrosía Media Network e Israel Romero CEO de Romero y MadeinSpain.store nos explican su visión al respecto

Sin lugar a duda, la venta online en nuestro sector, el de los productos gourmet españoles, ha explotado. La pandemia solo ha acelerado el proceso de confianza y ya se puede considerar una total revolución. Pero eso no hubiera podido ser posible, sin la evolución de la logística, que ha abaratado los costes y mejorado los procesos. Así los productos pueden llegar a casa del consumidor entre 1 y 5 días. Incluso en frio o ultra congelado. ¿Eso no es atractivo? Sin lugar a duda.

Qué se está buscando el consumidor online en nuestro sector

El consumidor quiere conocer y degustar nuevos productos, y busca afanosamente dónde encontrarlos. MadeinSpain.store está descubriendo un mercado, en España y a nivel europeo, que quiere consumir calidad, la máxima calidad hecha en España. Este es el mensaje clave que nos posiciona… y se valora como valor diferenciador” apostilla Israel Romero. Y aunque creemos que tenemos productos maravillosos, aún queda mucho trabajo por hacer.

Diferencias mercado español y el internacional

Las diferencias que más encontramos es el uso de la información.  EL consumidor europeo tiene más información porque nuestra competencia (Italia y Francia), ha hecho los deberes, y el consumidor exige marca de esos países porque han apostado por la inversión en marketing.

Estamos todavía muy lejos de ambos países, pero hay maneras de recortar las distancias. ¿Cómo? Pues haciendo mucha comunicación y posicionamiento de productos a un precio desde España. Producto de calidad a un precio muy asequible.

Esa es la gran oportunidad para España.

En España sucede algo parecido, desde el punto de vista de la información, es decir que los que buscan online son auténticos “gourmands” y quieren descubrir productos nuevos.

MadeinSpain.store un punto de diferencia

Si podemos ser reconocidos como empresa diferente a la competencia, es porque nacimos gracias al colectivo internacional residente en España. Ellos nos impulsaron a darle ese empuje a nuestros productos hacia el mercado internacional, y lo más importante, a darle de antemano, un mayor valor a los mismos. Condición imprescindible para que fuera también sean valorados como se merecen.

Producto Gourmet Español: ¿tiene futuro online?

Según nos comenta Santi Llinares “la receta MadeinSpain es sumamente atractiva para los productores, porque pueden vender directamente en Europa, a precios españoles a clientes finales” que reafirma nuestro punto diferenciador: cuidar al productor, y que el consumidor final pueda y deba conocer la marca de los productos que adquiere.

Así pues, el sector online ha venido para quedarse en el sector gourmet de productos españoles, y la pregunta que hay que realizarse es: ¿Cuánto tiempo más perderemos antes de tomar es canal? Esperamos que sea ya una obligación para 2021 para los productores españoles.


Deja un comentario