EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

Una Paella Experience by Made in Spain Gourmet: sólo con productos de origen español

Ya era hora que nos estrenásemos con la receta de una paella. Uno de los platos más universales de nuestra gastronomía, y que, con los productos adecuados, todavía puede ser más excepcional la experiencia de disfrutarla. ¡Acompáñanos!

Crear una experiencia Gourmet con productos españoles empieza a ser una tendencia que las personas de origen internacional valoran y quieren disfrutar. Y nosotros nos alegramos mucho de que así sea.
Pensamos que se debe trabajar mucho más entre todos los conectores que existen en el mercado nacional para desarrollar esa categoría, la Spanish Gourmet Food Experience. Tiendas online, Restaurantes, Bodegas, Hoteles, personas que organizan experiencias gastronómicas, Blogueros, periodistas y por supuesto las marcas.

Porque lo que quieres, como Made in Spain Lover ,es pasártelo bien y conocer más y mejor nuestra gastronomía gracias a personas que lo saben transmitir. Así de fácil.

Una Paella Experience by Made in Spain Gourmet: sólo con productos de origen español

Paella, receta española universal

La paella, qué decir de ella. Un plato que se come en los 4 continentes, y lleva el sello de Made in Spain por el mundo. Para hacer la nuestra, la elección del arroz fue muy fácil, La Dehesa de la Albufera, una empresa valenciana de familia arrocera y pasión por la gastronomía mediterránea. Su filosofía cuando nos conocimos, en el 2020, nos cautivó.

“Seleccionamos el mejor producto para los paladares más exigentes y exquisitos, siempre certificado por la Denominación de Origen Valencia – España.»

La Albufera de Valencia es un humedal costero en la provincia de Valencia, de más de 20.000 hectáreas, convertido en Parque Natural en 1986. Su entorno húmedo es lo que hace que el cultivo del arroz sea óptimo y de máxima calidad. Y tiene el certificado de Arroz Denominación de Origen protegida de Valencia, que protege e identifica el cultivo del arroz en la Comunidad Valenciana (España).

Las variedades de arroz de tipo J. Sendra, Bomba y Albufera, están a adaptadas perfectamente a la zona del Parque Natural de la Albufera, donde el cultivo del arroz supera ¡¡los 1200 años de antigüedad!! Desde antes de 1238, la conquista de Valencia, está comprobada la existencia del cultivo del arroz en esta zona, toda la sabiduría adquirida por generaciones de agricultores ha ido conformando la cultura arrocera unida intrínsecamente a la gastronomía valenciana compuesta por más de 500 platos de arroz. El arroz obtenido de estas tierras es de calidad gourmet, podríamos decir que es uno de los mejores arroces del mundo que uno puede degustar.

Para hacer nuestra paella Made in Spain Gourmet (de marisco y pescado), tenemos otros dos productos imprescindibles de nuestra tienda gourmet que no os podéis olvidar.

El primero es el azafrán recogido artesanalmente de un emplazamiento icónico, el Montsec, en la Noguera (Lérida). Safrà del Montsec, es una empresa que nació en el 2014 con el objetivo de contribuir a la recuperación del cultivo de azafrán en Cataluña, región de España que, gracias a su ubicación y clima, idóneos para el cultivo, llegó a ser la zona de mayor producción y exportación de esta especia en la Edad Media.

Los propietarios son una joven pareja de agricultores, él catalán y ella colombiana, que apuestan a diario por la naturaleza, viviendo en ella, de ella y principalmente cuidando de ella, volviendo a sus raíces. Comprometidos con las tradiciones, cultivan un producto 100% natural y ecológico, utilizando exclusivas maderas en el proceso de secado. Llegaron para contribuir a dinamizar y rejuvenecer la economía de la zona.

Y el segundo es el caldo de pescado de Santa Pola, procedente de esa preciosa localidad de Alicante (Comunidad Valenciana) le dará el punto espectacular y de máxima calidad al arroz. Otro proyecto de unos jóvenes, hijos de pescadores y mayoristas del pescado, que se unieron para preservar la tradición de su zona, que han visto con sus padres y abuelos. Y si les sumamos sus estudios superiores, estamos seguros que triunfarán. A nosotros ya nos convencieron.

Su caldo está preparado a partir de pescados y mariscos de Santa Pola, siguiendo la receta original de sus ancestros. Una tradición que data de siglos y que, con los años, la proximidad y el conocimiento sobre el producto, les ha llevado a dar con una receta auténtica, natural, de máxima calidad y un sabor único.

Además de ser 100% saludable y apto para cualquier consumidor, los ingredientes que utilizan son de la Bahía Marinera de Santa Pola, lugar que destaca por sus productos del mar, cuyas propiedades son únicas, como el alto contenido en Omega3 (que reduce el colesterol y las enfermedades cardiovasculares). Es obvio, pero lo debo también recalcar, que es un producto 100%, sin sales añadidas, ni conservantes ni colorantes, ni aditivos, ¡¡puro caldo de mar!!

Maridaje perfecto: Cava Premium

Y, por último, pero no menos importante, el maridaje de un arroz así se merece un cava Premium, del Penedés por supuesto, elaborado con unos niveles de excelencia difíciles de encontrar en nuestro país, Cava Pere Ventura.

La bodega Pere Ventura nació en 1992, y su fundador, con el mismo nombre, las creo con el objetivo de hacer el mejor cava del mundo. Y lo ha conseguido. Es una de las empresas más selectas del sector, sinónimo de elegancia, estilo y exclusividad, con una vocación eminentemente internacional, están en más dee 50 países, y exportan más del 90% de su producción. La marca Pere Ventura es diferente, original y única y ofrece una imagen inimitable, que habla por sí misma del producto y de los valores que la inspiran: la calidad, la elegancia, la distinción y la exclusividad.

Sinceramente, estamos muy orgullosos de compartir filosofía y el buen gusto por hacer las cosas de manera exquisita.

Una Paella Experience by Made in Spain Gourmet: sólo con productos de origen español

Y después de toda esta emoción, sólo hace falta disfrutar cocinando esta receta, donde cada uno le puede añadir sus toques personales, gambas, almejas, mejillones, calamares, por ejemplo, son nuestros imprescindibles. Y a disfrutarla en compañía, porque siempre sabe mucho mejor.

Nos mueve la pasión por las cosas muy bien hechas y apoyamos a las personas que en España también quieren compartir nuestros valores. El mundo puede ser un mejor lugar para vivir, si todos ponemos de nuestro lado.

made in spain gourmetIsrael Romero, CEO de Made in Spain Gourmet

AUTOR: Israel Romero, CEO de Made in Spain Gourmet.


Deja un comentario