Un Tast d’Emirats

Por primera vez en Barcelona, se emitirán 3 películas de los Emiratos Árabes Unidos en la Filmoteca de Catalunya

El pasado 5 de septiembre y en el nuevo curso en la Filmoteca de Catalunya arrancó una programación interesante y diversa, que responde a la vocación de difusión de la cultura cinematográfica que preside la actividad de la institución. La cinematografía de los Emiratos Árabes era una de los alicientes que ofrece el programa. Y para este primer certamen, tres títulos recientes con producción ambiciosa y deseo de trascender fronteras nos ofrecerían lo que se ha querido llamar “Un Tast d’Emirats” (un sorbo de los Emiratos)

Creado en 1971, los Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más jóvenes del mundo y su cinematografía tiene apenas treinta años. La industria del sector se impulsa definitivamente en el siglo XXI, con iniciativas como la creación del Abu Dhabi Film Festival y el Dubai Film Festival o la creación de la productora Image Nation Abu Dabi, que han convertido estas dos ciudades en centros cinematográficos de referencia en Oriente Medio.

Con un amplio recorrido internacional, los tres filmes seleccionados toman el estilo hollywoodiense como modelo narrativo y reflejan asuntos capitales de esta cinematografía como la relación de los habitantes del país con el desierto o la importancia de la familia como uno de los valores irrenunciables de esta sociedad que ha experimentado un cambio radical en un tiempo récord.

Con la colaboración de:

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario