EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

¿Qué ventajas tiene el Networking para la empresa?

INSLQ 134

Por Israel Romero

Ciertamente me produce un gran placer poder hablar hoy con vosotros de la importancia del Networking para las empresas. Ya que no hace mucho tiempo atrás, sólo se me pedían resultados numéricos de las acciones realizadas a través de la publicidad y de promociones diversas. Y ahora eso ha cambiado.

El networking no es más que tu red profesional de contactos, es decir, contactar con todas aquellas personas que trabajan en tu sector o en otro potencial y que pueden resultarte de utilidad en un futuro, tanto para buscar un empleo como para generar oportunidades de negocio.

El networking se realiza en ferias, eventos, charlas o cualquier ocasión en la que preveas que van a asistir profesionales que podrían estar interesados en tu empresa o tú en la de ellos.

 

El Networking está basada en la relación humana, y, por tanto, en la confianza. En la relación estrecha, regular y eficaz que se establece entre los participantes, que pueden convertirse en potenciales clientes /partners (proveedores también) y magníficos prescriptores a terceros (servicios). En un entorno generalmente informal pero orientado al plano laboral, por lo tanto, te permitirá aprender más sobre el mundo de los negocios, conocer a gente interesada en ellos y sobre todo pasar un buen rato, ¡y todo mientras trabajas para tu empresa!

Te permite conocer a nuevos proveedores o empresas con las que colaborar. A fin de conseguir un producto o un servicio que ofrecer a tus clientes. Es sin duda una gran forma de mejorar tu proceso de negocio.

Esta es la manera de ampliar la cartera de clientes, sostenidamente y con el perfil que se adecúa a las características de nuestra empresa, eliminando riesgos al tener referencias de terceros. Y ROMERO sugiere que esta sea la vía más importante para crecer, ya sea en clientes como en partners

En consecuencia, podemos decir que el Networking aumenta el volumen de negocio de la empresa que participa en estos encuentros. Y acelera mucho los procesos de confianza gracias a la compartición de la información.

Porque da visibilidad a nuestra empresa o nuestra marca. Cuando llevas un tiempo asistiendo a este tipo de eventos, serás más que conocido en el entorno, y esto provoca un mayor interés en tu negocio.

En ROMERO, el Networking nos ha proporcionado una visión de los negocios mucho mas amplia, multisectorial y que nos ha proporcionado mayor conocimiento y en consecuencia, nos ha facilitado dar mejores consejos a nuestros clientes /partners.

Otro aspecto que no se tiene en cuenta en el uso del Networking, es que, la imagen de nuestra empresa a través de esta canal siempre es mucho más positiva en términos de reconocimiento. La recomendación a través del boca oreja de las buenas praxis de nuestra empresa no tiene precio, y ninguna campaña de publicidad podría tener mayor efectividad que la recomendación humana a través del Networking.

¿Cómo se hace networking?

Pues sólo hay una receta: hablando, hablando y hablando. Intercambiando experiencias, conocimientos, opinando sobre el sector… En definitiva, el networking es una técnica muy social que consiste en conocer a gente influyente del mundo empresarial para poder colaborar con ellos en un futuro.

Como te imaginarás, requiere unas habilidades sociales, por lo tanto, un buen networking requiere una gran confianza en sí mismo, y en tus propias habilidades comunicativas, ya que participarás en debates y charlas muy amenas sobre tu sector en las que podrás aprender mucho y aportar tus conocimientos. Por tanto, hay que ir siempre muy bien preparado a estas actividades.

Más del 80% de los empleos no se publicitan, se ofrecen por canales como el Networking, y muchos de los negocios también salen por esta filosofía profesional. Y cada día irá a más. Si no estás preparado para aprovechar este canal, es muy posible que te quedes fuera de juego. Por tanto usa el Networking no solamente para mejorar en tu posición laboral, si no también para sobrevivir.

El mundo evoluciona muy rápido a nivel tecnológico, pero a nivel personal también. Si no practicas el Networking no existirás y te perderás las oportunidades que surjan a tu alrededor.

En ROMERO asesoramos desde hace años a nuestros clientes hacia el Networking, y su alto grado de satisfacción nos obliga a divulgar cada día más esta filosofía de vida.

ROMERO Premium Networking, es líder en el networking de alto nivel en España (Barcelona y Madrid), Israel Romero es su CEO & Founder, y desarrolla las estrategias de negocio y de marketing que ejecuta con su equipo propio. Desde este 2006, diseña, planifica e implementa la potenciación de la marca a nivel nacional e internacional de sus clientes, además de implementar su plan de networking entre los partners de ROMERO, para ofrecer más y mejores valores añadidos, algunos de ellos muy exclusivos.


Deja un comentario