EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

Premium Tasting en el Penedés

Lo he dicho muchas veces a las personas de nuestra Comunidad. Qué suerte tenemos de vivir tan cerca del Penedés. Una comarca donde uno puede disfrutar de los vinos y la gastronomía sin igual. Y dentro de este oasis, la Bodega PERE VENTURA emerge con paradigma de la calidad y el buen gusto.

Un Oasis vitivinícola Premium

A menos de 40 minutos de Barcelona, en la Catedral de los cavas catalanes, en Sant Sadurní d’Anoia, nos encontramos la bodega Pere Ventura, un lugar que ya por fuera te deja claro que no es una bodega convencional. Todo está cuidado con mimo y al detalle. Eres consciente que se toman muy en serio la experiencia de las personas que visitarán la bodega. Materiales nobles y mucho diseño en cuanto entras por la puerta principal.

Pero cuando decimos que todo está cuidado al detalle, nos referimos desde el cuidado de los campos, de cada viña, cada poda, cada metro cuadrado. Y ese savoir faire se percibe en todo momento. También en el trato personal de sus empleados y sus propietarios, que está a un nivel altísimo, donde uno se siente cuidado y muy respetado por igual.

Esta bodega fue creada en 1992, por Pere Ventura, un destacado empresario del sector del vino y el cava, ejemplo del hombre hecho a sí mismo. Proviene de una familia de tradición vinícola y ha dedicado toda su vida a crear sus empresas y adquirir y poner en valor sus dominios vinícolas. Por tanto, este año se cumple el 30º aniversario de la bodega.

He creado PERE VENTURA FWE sobre una declaración de principios. Todos los que formamos parte del grupo, los cumplimos y los respetamos.”

Pere Ventura CEO & Founder.

Cuando realizas una visita a la bodega, y te explican todos los detalles de cómo está creada cada parcela de la misma, sientes una emoción creciente en tu interior, probablemente porque si eres una persona que compartes sus mismos valores como la honestidad, el respeto, la sostenibilidad y el compromiso, creas estás en tu hogar… en una versión muy Premium, eso sí.

El enoturismo está en auge en España y en el mundo, y aquí se puede disfrutar de una experiencia gastro-enológica que, sin lugar a dudas, quedará en la retina de las personas que la disfruten

Pasear por sus fincas caminando o en un vehículo para la ocasión te proporciona conocer cada detalle que la Familia Ventura te permite compartir con mucho gusto, y orgullosos de poder compartirlos. Situado en una zona del Penedés privilegiada, rodeada de montañas, que tienen todas, su cometido, resguardar y proteger las viñas de vientos desagradables y que ayuden a madurar la uva hasta alcanzar su punto óptimo a principios de agosto para su vendimia.

Pasear por el laberinto que conforman los miles de botellas, perfectamente ordenadas por añadas y por calidades, es simplemente espectacular. Con una explicación certera, dinámica y muy amena, te saben transportar hacia la magia del vino y su elaboración. Porque el cava es un vino espumoso que elaborado con el Método Tradicional (se llama así por razones reivindicativas francesas, que no quieren que se llame Méthode Champenoise, aunque es exactamente el mismo método de elaboración), en el caso de Pere Ventura, alcanza un nivel de calidad excepcional, y que ha sido galardonado en un gran número de certámenes internacionales.

Pere Ventura, en 2019 fue seleccionada “Top 100 Winery” por la prestigiosa cabecera estadunidense Wine & Spirits. El panel de cata y críticos de Wine & Spirits anualmente catan a ciegas más de 11.000 vinos de todo el mundo, dando a conocer una selección de aquellos que consideran más distintivos. Ser incluido en el ‘Top 100 Wineries’ implica tener vinos con las mejores puntuaciones y que la marca muestra una calidad diferenciadora, constante (la misma en distintas añadas) y común a todas las referencias.

Pere Ventura fue la única marca de espumoso nacional en esta selección de 100 bodegas, en la cual destacan otras de renombre internacional como Champagne Bollinger, Louis Roederer, Krug o Vega Sicilia, por citar sólo algunos. No es de extrañar este reconocimiento a sus vinos espumosos, de los que, el 90% es exportado a más de 50 países en los cinco continentes.

Mismos objetivos

Trabajar duro para conseguir que se te reconozca internacionalmente es muy difícil, pero si sumas el esfuerzo, la calidad de los productos y su constante difusión, se puede conseguir. Made in Spain Gourmet quiere ir más allá de las expectativas de nuestros consumidores, y que forme parte de los momentos especiales de la vida de las personas en todo el mundo.

En eso coincidimos al 100% con Pere Ventura. En su apuesta por una viticultura sostenible y por elaborar vinos que identifiquen un territorio, ha tomado como premisa indispensable el reconocimiento de producción ecológica. El valor de la finca Can Bas y la apuesta por la calidad también se ve reflejada en el conjunto de viñedos que conforman el Paraje Calificado Can Bas, categoría superior otorgada al Cava de Paraje Calificado Pere Ventura Gran Vintage, el sello de máxima calidad a un cava a partir de la singularidad de su origen.

Y para finalizar la visita, llegamos a la zona de las catas de los vinos y vinos espumosos de Pere Ventura, una sala fantástica, y diseñada con un glamour inusual en el sector, es una boutique eno-gastronómica de primer orden.

Aquí la clave es maridar los diferentes vinos con algunos productos gourmet como el jamón, quesos, unas ostras, unas conservas gourmet… que te hagan sentir esa sensación de productos delicatesen en el lugar idóneo… y voilà, entenderemos porqué España tiene ese potencial tan tremendo de conquistar el mundo con su gastronomía. A nosotros, nos encantan sus cavas, vinos del D.O.Penedés (Can Bas) y sus también excepcionales D.O.Priorat (Mervm Priorati), y con nuestros productos como el Jamón 100% de raza ibérica, por ejemplo, va con todos ellos a la perfección.

En nuestra selección Pere Ventura podréis encontrar los mejores cavas de la bodega.

madeinspaingourmet tasting penedes 4

Porque disfrutar de Lo Mejor de España es muy fácil con Made in Spain Gourmet.

made in spain gourmetIsrael Romero, CEO de Made in Spain Gourmet

AUTOR: Israel Romero, CEO de Made in Spain Gourmet.


Deja un comentario