La chef y creadora de viajes gastroculturales recoge varios de sus viajes más representativos, con recetas propias de cada viaje. Apoyada en su amiga y escritora Cristina Morató, que narra las experiencias World Cuisine.
En Romero estamos de enhorabuena. Porque una de las marcas personales que gestionamos, acaba de publicar su primer libro, Destinos Gourmet (editoria GeoPlaneta).
Un recorrido fascinante por los destinos culinarios más importantes del mundo al encuentro de sus chefs más famosos y de los restaurantes que crean tendencia. Las autoras nos hacen viajar por los sabores y fogones de siete destinos que destacan por su gastronomía: Perú, Myanmar, India, Marruecos, Vietnam, Japón y Tailandia, para terminar en el universo más íntimo World Cuisine de Pilar Latorre en su masía en el Ampurdán.
Un viaje literario de la mano de la escritora Cristina Morató por los hoteles más legendarios para disfrutar de experiencias gourmet únicas en escenarios de ensueño.
Páginas repletas de sabores, texturas y aromas exóticos que incluyen 35 recetas originales de la chef Pilar Latorre, creadora de World Cuisine. Con un extraordinario reportaje fotográfico, este es un libro de recetas del mundo, pero también de experiencias viajeras por algunos de los escenarios y hoteles más bellos del mundo, y de encuentros con los chefs más destacados de cada uno de estos países: desde los creadores de la nueva cocina peruana, como Gastón Acurio, Rafael Oesterling o Virgilio Martínez, hasta la chef más exitosa de África, la vasco- marroquí Najat Kaanach, entre otros.
Como nos ha confesado la misma Pilar Latorre «Mi pasión por la cocina me viene desde niña. Recuerdo que a los cinco años me regalaron el Libro de recetas de Minnie y yo me colaba en la cocina de mi casa en Barcelona y me divertía tratando de hacer las trufas de chocolate. Mi madre, de ascendencia francesa, siempre fue mi fuente de inspiración y cocinaba platos sofisticados para la época, como el pollo al champagne. Con el tiempo estudié Derecho y durante más de veinte años me dediqué a la abogacía, pero siempre que podía me apuntaba a cursos de cocina en prestigiosas escuelas del mundo, como Le Cordon Bleu en París. También empecé a viajar muy joven y en todos los países que visitaba recorría los mercados, investigaba los productos y probaba los platos locales. Más adelante tuve la suerte de conocer a grandes chefs como Carme Ruscalleda, Ferran Adrià, Joan Roca, Oriol Castro y Albert Sastregener, que además de amigos han sido todo un referente. Con ellos comparto mi gusto por una cocina vanguardista y creativa basada siempre en la calidad de los productos de temporada.
En el año 2004 mi vida dio un giro inesperado. Mi marido, René Hunziker, se trasladó a Madrid por motivos profesionales y en esta ciudad puse en marcha el proyecto de mis sueños: mi empresa World Cuisine. Al fin logré convertir mis grandes pasiones –la cocina, la fotografía y los viajes– en mi profesión. Fui una de las pioneras en Madrid en impartir cursos de cocinas del mundo y empecé a diseñar viajes gastronómico-culturales muy exclusivos y con mi sello personal. En este camino se cruzó mi amiga Cristina Morató, una enamorada como yo de los viajes, las culturas y la fotografía. No fue difícil convencerla para que me acompañara a algunos de los mejores destinos culinarios del mundo: Perú, Myanmar, India, Marruecos, vietnam, Japón y Tailandia. Durante largos meses hemos compartido aventuras, risas y experiencias inolvidables que ha plasmado en los textos de este libro. Os invito a sumergiros en estas páginas llenas de color, sabores y aromas exóticos. Y a que compartáis con nosotras este viaje a mi universo World Cuisine.»