Penedés: una experiencia gastronómica y enológica de otra dimensión en Caves Llopart

Una de las experiencias más originales de este BMGExperience 2019 se produjo en Subirats, a 30 minutos de Barcelona

Tengo que decir que esta fue la experiencia que más me gustó a nivel personal.

Tenía muchas ganas de disfrutar de una actividad donde conjugásemos los vinos con la gastronomía, pero a un nivel altísimo, con una estrella Michelin, en un lugar privilegiado y unos vinos muy singulares.

Todo ello se produjo al 100% en las Caves Llopart, con Joel Castanyé como chef.

43 asistentes fuimos los privilegiados de esta maravilla. Con más de 20 grados centígrados y un enclave único, teníamos a nuestros pies la montaña de Montserrat que nos invitaba a mirarla sin cesar.

Llopart nos ofreció sus instalaciones, modernas e integradoras en el paisaje, para conocer mucho mejor la calidad de sus espumosos y sus vinos tranquilos.

Recientemente son una de las nueve bodegas que conforman Corpinnat (nacido en el corazón del Penedés), y quisieron celebrarlo con nosotros proponiendo para el maridaje high end creado por Xavier Lahuerta, a 3 de sus mejores espumosos, de 2, 7 y 10 años. Experiencia brutal. Zoltan Nagy nuestro wine connoisseur estuvo sublime, por conocimiento y por el desarrollo del evento. Hizo vibrar a todos y a todas con sus anécdotas y las respuestas a innumerables preguntas sobre los espumosos.

Pero para emocionarnos, la presencia de Pere Llopart a sus 90 años, con nosotros, saludando a cada uno de los asistentes, y explicando en primera persona lo que es Llopart y porqué lo es… emotivo y muy bonito.

Claro que faltaba lo mejor, la cocina de Lleida transportada al Penedés, de la mano de Joel Castanyé Chef Ejecutivo y propietario de la Boscana de Lleida. Platos originales, muy originales, y otros más tradicionales que nos recordaban nuestra infancia.  Me faltan las palabras para reconocer la gran puesta en escena de Joel, además teníamos, para divertirnos más si cabe, el jamón puro bellota de Casa Alfonso, con cortador incluido, y los aceites de la cosecha de 2019 de The Barcelona Olive Oil Company para amenizar el almuerzo. Un almuerzo que se hizo en la sala central de la bodega y que nos permitía contemplar el valle de Sant Sadurni d’Anoia. Bucólico, singular y de primerísimo nivel.

Con esta experiencia, BMGExperience ha demostrado que los mimbres existes en Catalunya, pero que se deben unir para hacer que mucha más gente lo pueda conocer, y disfrutar. Nuestros espumosos son de calidad excelsa y nuestra comida, también. Ahora, empujemos para que el servicio y la comunicación de lo que ofrecemos esté también a la misma altura. Nosotros, seguiremos empujando.

Somos unos privilegiados de poder disfrutar y compartir nuestra filosofía de vida (gastronomía y arte) con personas que tienen, en los valores humanos, su santo y seña, como Romero Premium Networking.

BARCELONA’S MEDITERRANEAN GASTRONOMY EXPERIENCE 2019

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario