EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

Israel Romero nos explica su”receta” sobre el networking

Romero.barcelona by Israel Romero

Israel Romero nos explica su”receta” sobre el networking

PilarInStudioAlta 160

El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Es concepto que ya se utiliza de manera habitual en el ámbito profesional y que hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal, en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales.

Romero ha hecho de estas actividades ocasionales, su modus vivendi y la voluntad de propagación divulgativa como filosofía de vida: ahí nace el Premium Networking.

Nosotros partimos que todo el mundo puede ser networker, todos tenemos una red de contactos, y utilizarlos para nuestro beneficio profesional y personal sólo depende de la actitud hacia ello. Así, con esfuerzo y con el aprendizaje necesario para conseguirlo, cualquier persona podría generar negocio y conseguir mejores empleos a través de su propio canal (network)

Por lo que lo primero que se debe hacer es tener por escrito todos los contactos que uno posee que te ayude a organizarte (es fácil empezar por la lista de contactos que cada uno tenemos en nuestro teléfono móvil). Y crear algunas categorías/filtro como el nombre, la empresa, el cargo, nacionalidades, contactos personales o profesionales, temas que nos unen, alguna peculiaridad, intereses, etc. Añadir también las vías de contacto y redes sociales e interacciona con ellas.

EventoRomeroWeb 191

Hay muchas opciones, aunque yo recomiendo inicialmente crear un documento Excel, el cual siempre puede ser modificable y portable gracias a las plataformas como Dropbox o Google Drive.

Es muy importante que en la gestión del networking, SIEMPRE se sea transparente y se expliquen las cosas de manera concisa, veraz y sin rodeos. Ya que la velocidad que nos aporta la conectividad, puede frenarse en seco si no se transmite lo que uno quiere y que la otra parte lo reciba de manera positiva y con confianza.

Romero ha construido en los últimos 12 años una red de contactos que basan su sustento en la confianza y la transparencia, y sólo así puede seguir creciendo de manera exponencial. Porque entre otras claves, cuidar y reconocer el origen de cada contacto, es esencial. Hace que esa sensibilidad y profesionalidad hacia la aportación de contactos mediante la recomendación perdure y se refuerce para ocasiones futuras. No es más importante tener muchos contactos, sino que los que se tienen produzcan periódicamente resultados, así pues, CUIDEMOS NUESTROS CONTACTOS, y filtremos mejor los nuevos que se vayan generando.

DDWeb 149

Redes Sociales SÍ, pero también contacto físico, algo vital e irrenunciable

Estoy muy a favor del uso de las Redes Sociales (RR.SS) para generar contacto con personas de otros entornos y que posean afinidades que nos proporcionen posibles sinergias futuras. Aunque en ROMERO somos más partidarios de que las RR.SS. son más un impulso de imagen, ser conocido, incrementar nuestra notoriedad de marca que el canal por antonomasia para el networking.

EventoRomeroWeb 151

 

Conexión Humana

El Premium Networking Romero lo basa en la conexión humana entre personas. Es una energía que te atrae hacia alguien que hace que te identifiques con su realidad y que veas y percibas ciertos aspectos en tu vida de cierta forma y en un determinado sentido ya sea por un momento o tal vez por muchos momentos.

Nos sucede con personas que conocemos, pero también con las que acabamos de conocer, y que nos transmiten emociones a través de opiniones, noticias, arte, cultura, gastronomía, negocios, diferencias culturales entre nuestros países. etc., en fin de algo que viene de la esencia de otro ser humano que nos mueve un sentido o incluso todos nuestros sentidos y que logra en nuestro interior encender ese botón que nos conecta con su manera de comunicarse a través de sus sentimientos y emociones.

PilarInStudioAlta 176

Romero busca de manera espontánea conexión humana mediante valores como la bondad, transparencia, profesionalidad, honestidad, humildad, cultura, etc., para conseguir que entre todos podamos construir un mundo mejor no sólo el real sino también el de los negocios.

¿Utopía o esperanza? En ROMERO creemos que es la única vía para una vida feliz, plena y llena de satisfacciones profesionales, pero sobretodo personales.

ROMERO Premium Networking, es líder en el networking de alto nivel en España (Barcelona y Madrid), y desarrolla las estrategias de negocio y de marketing que ejecuta con su equipo propio. Desde este 2006, diseña, planifica e implementa la potenciación de la marca a nivel nacional e internacional de sus clientes, además de implementar su plan de networking entre los partners de ROMERO, para ofrecer más y mejores valores añadidos, algunos de ellos muy exclusivos.

FOTO DE FINAL


Deja un comentario